Una vez más, Netflix hizo gala de una acción polémica ya que decidió cancelar la secuela de la película Bright 2, que había sido estrenada en 2017 y es protagonizada por Will Smith. Al parecer, no importó que el actor volviera a ser tendencia recientemente con una nueva aparición en público tras su escándalo en los Premios Oscar 2022.
Y es que recientemente Will Smith volvió a ser noticia al ofrecer unas disculpas al comediante Chris Rock luego de haberle dado un golpe en la cara en los Premios Oscar 2022.y haber estado fuera de la escena pública por unos meses.
Aunque ciertamente, Netflix suele tomar decisiones como estas, teniendo en cuenta que el film cuenta con la actuación estelar del actor de 53 años esta decisión dejó tela para cortar. Lo cierto es que tras redimirse por su actitud meses atrás, Smith vuelve a sufrir un revés.
Netflix no ha dado confirmación oficial sobre esto. Sin embargo, varios medios especializados anticiparon que luego de su estreno en 2017, Bright no tendrá una segunda parte, la cual había sido anunciada en 2018 y ratificada en 2020.
La secuela de esta película había sido anunciada en 2018, pero no tuvo la repercusión esperada por la plataforma de streaming por lo que se hizo una pausa y dos años después se confirmó que Louis Leterrier reemplazaría a David Ayer como director.
Más allá de que pasó bastante tiempo de la reacción de Will Smith en los Oscar, el actor recién ahora tomó la decisión de pedir disculpas. Cabe señalar que aquel episodio le provocó que no pueda participar en eventos de la Academia, también que Disney retrasara el estreno de Pole to Pole, el documental de Smith para National Geographic; afectó el desarrollo de Bad Boys 4 y frenó los planes de Fast and Loose en Netflix.