Lo Ultimo Netflix | Película |

Netflix tuvo que pedir disculpas por un afiche donde sexualiza a nenas de 11 años

La plataforma de streaming, Netflix tuvo que retirar un cartel publicitario de una de sus nuevas películas por mostrar a niñas de 11 en poses sexuales.

Luego de recibir muchísimas críticas, la plataforma de streaming más importante del mundo, Netflix se tuvo que disculpar públicamente y retiró de todos lados el poster de la película francesa Cuties donde se mostraba a niñas de 11 años en poses sexuales.

La película se estrenará en septiembre y se acaba de llevar un premio a la dirección en la última edición del prestigioso festival de Sundance. Pinta como uno de los grandes éxitos de la plataforma. Sin embargo, ya desató una verdadera polémica por el cartel promocional donde muestra a las protagonistas en poses sexuales y que debió ser retirado días después.

image.png

Un de los twits califica el póster de “cultura de la pedofilia de manual”, y se hizo tendencia ayer el hashtag #NetflixPedofilia, donde miles de usuarios criticaron la publicidad de Netflix.

La película habla cuenta la historia de Amy, una chica de 11 años que se une al grupo de bailarinas en la escuela y se van encontrando con su feminidad.

Netflix.jpg

Escribe y dirige Maïmouna Doucouré, buscaba criticar justamente esto de lo que se la acusa. La protagonista Amy descubre el twerking y utiliza el baile para combatir las tradiciones de su familia. La película también denuncia una realidad donde se sexualiza a menores de una forma reprochable.

A Netflix sin duda se le fue la mano en su afán por intentar causar polémica, llamar la atención y traer este debate al público.

CUTIES Trailer (2020) Netflix

Algunos afirman que conceptualmente tenía sentido apostar por esta imagen tan desagradable de niñas, pero sin dudas está descontextualizada y, por lo tanto, podía llevar al público a malinterpretar el mensaje.

Desde la plataforma salieron rápidamente a pedir disculpas con un comunicado: “Lamentamos profundamente el diseño inapropiado usado por Cuties. No está bien, tampoco era representativo de la película francesa que se estrenó en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”.