La plataforma Netflix sigue expandiendo su catálogo internacional de series y con “Entrevías” confirma que las producciones españolas se convierten en las favoritas del público. La tira, que se sumó a la plataforma el pasado 20 de mayo, ya se convirtió en todo un furor, posicionándose entre los principales rankings de audiencia de todo el mundo.
Una razón de peso para que los fans estén ansiosos por una segunda temporada. Pero, lo primero que hay que recordar de este thriller creado por David Bermejo es que, como pasó con el estreno de El Marginal, no es original de Netflix sino que fue una producción creada originalmente para transmitirse por televisión a través de la cadena Telecinco.
A pesar de no ser algo común en estos tiempos donde las plataformas de streaming dominan el negocio, a la serie le fue increíblemente bien en su primera emisión en febrero de este año. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo hasta que Netflix se hiciera con los derechos y así poder retransmitirla.
¿Habrá segunda temporada?
Sí. La segunda temporada del show ya está filmada, de hecho, ya fue estrenada en Eaáña, con una media de audiencia de 1.600.000 millones de espectadores. Además, para estos nuevos episodios, la producción contó con el mismo reparto principal conformado por José Coronado (Tirso Abantos), Luis Zahera (Ezequiel Fandiño), Nona Sobo (Irene Sánchez Abantos) y Felipe Londoño (Nelson Gutiérrez).
Esta segunda parte, al igual que la primera, cuenta con un total de ocho capítulos. De hecho, el último se estrenó en Telecinco el 17 de mayo, tres días antes de la llegada de la serie a Netflix. Si bien por el momento no se confirmó una fecha de estreno oficial de la temporada 2 en la plataforma, teniendo en cuenta los tiempos y el impacto que generó, es probable que no pase mucho tiempo para que suceda.
La trama
La historia de Entrevías gira en torno a Tirso Abantos, un exmilitar que vive en el barrio Entrevías, el cual está corrompido por las drogas y la violencia constante. Por razones familiares, debe cuidar de su nieta Irene, de 17 años, pero ella no está feliz con su vida e intenta huir con su novio, pero para sobrevivir deberán sumergirse en el narcotráfico, pero nada sale como esperaban. Por esta razón, deberá buscar la ayuda de su abuelo.