Netflix | Netflix |

Netflix tardó una década en producir "Blonde"

"Blonde", la exitosa biopic de Netflix sobre la vida de Marilyn Monroe, pasó por distintos baches en su proceso de producción y acá te contamos qué pasó

Netflix ha causado verdadera sensación desde el estreno de Blonde, una de las películas biográficas más esperadas por el público. El filme revela detalles de la vida del ícono de Hollywood Marilyn Monroe, basada en el libro de Joyce Carol Oates.

Y aunque el lanzamiento ha causado furor, en realidad se trata de un proyecto que ha costado años a Netflix, ya que estuvo envuelto en un largo proceso de producción desde su comienzo y sufrió varias modificaciones.

Rubia | Tráiler oficial | Netflix

Blonde, protagonizada por Ana de Armas, está basado en la novela escrita por Joyce Carol Oates en el 2000. Según su descripción, se trata de una audaz reinterpretación de la vida de Marilyn Monroe, centrándose en su infancia, cuando era Norma Jeane, su ascenso a la fama mundial y sus aventuras amorosas que cruzán los límites de la realidad y lo ficcional para contar su vida pública y privada.

Las tardanzas de Netflix en el estreno de Blonde

Todo comenzó en 2010 con la adaptación de la novela por parte del director y guionista, Andrew Dominik, algo quese extendió más de lo imaginado, hasta que la plataforma Netflix adquirió sus derechos en 2016 para llevar adelante su realización.

Los rodajes iniciaron en agosto de 2019, pero hubo una serie de conflictos en el medio que derivaron en su retraso. Blonde iba a ser estrenada en 2021, pero a mitad de año el portal Variety informó de manera exclusiva que había sido removida para 2022.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCjIzXwhsits%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAxlk9bRFqahKDuAhBpmPYNWmqGR2qpVruTIuPyLpoMMZAVB9ZALU8obPbDssuuJLh7itNbydk5vdllrtJSwHJ13CEEnMe32VPY9Rt8Uwn95Tx5Ey1ZAIQjcMpSBdHZAQR1rhynFi8Vct3DU8wctfLZCa3BQ6KUKEh1lCKkteuU6830P7A1EZD

Según reportó el medio The Things, basándose en periodistas de la industria, Netflix retrasó el film por las escenas que contenían imágenes de alto nivel sexual, agresiones y momentos privados, como menstruaciones o abortos que tuvo la actriz. Por esta razón, llamó la atención de las autoridades, quienes discutieron acerca de estas cuestiones.

La película también fue afectada por la pandemia del Covid-19, obligando al equipo de producción a trabajar de manera remota hasta julio de 2021, fecha en la cual culminaron las grabaciones.