Lo Ultimo Netflix | Ucrania | Rusia

Netflix suspende sus producciones en Rusia, tras el conflicto con Ucrania

Luego de desatarse el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la plataforma de streaming, Netflix, decidió paralizar todas sus producciones en territorio ruso.

La plataforma de streaming, Netflix, confirmó que paralizó toda su actividad de producción y adquisición de contenido en Rusia, luego del conflicto bélico contra Ucrania. Vale la pena destacar que la compañía digital tenía en marcha 4 proyectos originales rusos.

Entre los contenidos que tenía previsto Netflix desarrollar en rusia, se encontraba la serie Anna K, basada en la novela Anna Karenina de Leo Tolstói, y Zato, un proyecto ambientado en la caída de la Unión Soviética. Según Veriety, la plataforma está “evaluando el impacto de los eventos actuales”.

Ley audiovisual ruso

Vale la pena destacar que Netflix anunció a principios de esta semana que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, la cual obligaría a las plataformas de streaming a incluir diversos canales públicos de ese país, para poder operar en su territorio.

En este sentido, la legislación, que entraría en vigencia el pasado primero de marzo, imponía tanto a Netflix como a otros servicios audiovisuales, la emisión contenidos de medios afiliados al gobierno ruso, tales como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el canal de la Iglesia ortodoxa.

Otras empresas castigan a Rusia

Es preciso comentar que luego de que comenzara la guerra entre Rusia contra Ucrania, varias empresas de tecnología y entretenimiento, en su mayoría de Estados Unidos, también adoptaron medidas similares, contra las acciones de Vladimir Putin.

  • Los estudios de The Walt Disney Company, Warner Bros. y Universal Pictures no estrenarán sus nuevas películas en Rusia.
  • Meta informó que restringirá en sus redes sociales, las cuales incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp, el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Gobierno ruso. Esto por petición de la Unión Europea.
  • Twitter anunció que añadirá una advertencia en los mensajes que compartan enlaces y noticias de medios controlados por el gobierno ruso, y los tratará de reducir en su plataforma.