Bird Box: a ciegas, el thriller de terror que protagonizó Sandra Bullock, tendrá secuela. Netflix está preparando la adaptación de Malorie, la segunda novela de Josh Malerman, que retoma la historia de los protagonistas años después de lo relatado en la primera entrega.
Según confirmó Malerman al sitio Inverse, Netflix está ya trabajando en la adaptación de esta segunda novela ambientada doce años después de lo sucedido en Bird Box: a ciegas, con los pequeños Tom y Olympia convertidos en adolescentes. Titulado como el personaje de Sandra Bullock, el libro muestra cómo Malorie descubre que hay otra comunidad de sobrevivientes, en la que podrían estar sus padres.
Sin embargo, en esta secuela, aparece otra amenaza, al surgir personas que afirman haber experimentado con las criaturas que provocan que quien las vea se quite la vida. Además, en el libro, surgen rumores de que estos seres se han transformado en algo más monstruoso aún.
Esta noticia supone un impulso definitivo para la novela, que saldrá publicada en Estados Unidos el martes próximo. Esto indica que Netflix estaba interesada en la adaptación antes, incluso, del lanzamiento del libro.
Según datos de la consultora Nielsen, la primera película fue vista por casi 26 millones de usuarios de Netflix en sus primeros siete días en los Estados Unidos. Según los datos del servicio de streaming, esta cifra ascendió a 45 millones a nivel internacional.
Bird Box: a ciegas, narra la historia de una mujer llamada Malorie y dos niños que navegan río abajo con los ojos vendados para llegar a un refugio, después de que unas fuerzas extrañas invadieran, y se encuentren provocando suicidios masivos alrededor del mundo, generando caos y disminuyendo la población.
La historia es contada en forma retrospectiva, mostrando los acontecimientos actuales con los sucesos pasados desde el inicio de la invasión global. Las criaturas o fuerzas que irrumpen en la Tierra, le muestra a cada persona sus peores miedos, cuando éstas le observan visualmente en el exterior, dónde se halla el fenómeno, provocando un comportamiento imperioso, adictivo al suicidio y a la autolesión.