Netflix | Netflix | Jeffrey Dahmer |

Netflix: Las cuatro series más escalofriantes sobre asesinos seriales

Además de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, Netflix tiene en su catálogo una lista de documentales y series sobre los más escabrosos asesinos en serie

Desde que Netflix estrenó Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, la ficción llegó a opacar el resto de los contenidos de la plataforma, convirtiéndose en tendencia en redes sociales y liderando las búsquedas en Internet sobre este tipo de temas.

Es por ello que acá te ofrecemos una lista de cuáles series y documentales sobre asesinos seriales tiene actualmente Netflix.

Series sobre asesinos seriales en Netflix

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer es una miniserie en la que Netflix cuenta la vida del famoso carnicero de Milwaukee y hace un repaso por el verdadero horror encarnado en este asesino, entre los años 1978 y 1991.

La serie es dirigida por Ryan Murphy (American Horror Story, Scream Queens y Ratched) y protagonizada por Evan Peters (X-Men: Días del futuro pasado, Wandavision).

DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer | Tráiler oficial (Tráiler 1) | Netflix

Una de las razones por la cual esta serie se popularizó es por el punto de vista que tenemos sobre el asesino. La serie, de alguna manera, lo humaniza al punto de mostrarlo con dudas y sentimientos de culpa al momento de realizar sus asesinatos.

-Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

El nombre de Ted Bundy siempre sale a la luz cuando se trata de asesinos seriales. Antes de que Netflix estrenara la historia sobre Jeffrey Dahmer, la plataforma tuvo un alza en su popularidad con este asesino que llegó a ser interpretado por Zac Efron en la película Ted Bundy: durmiendo con el asesino.

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy es una serie documental basado en un serie de grabaciones reales de los interrogatorios al asesino. En estas se escucha a un Bundy manipulador y egocéntrico como hilo que va hilando un camino por su largo historial de crímenes, detenciones, fugas y juicios.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy | Tráiler oficial | Netflix

Aunque hasta ahora no se sabe la cifra real, se dice que mató a alrededor de treinta mujeres, entre 1974 y 1978. Este asesino serial tenía la peculiaridad de que solo mataba a mujeres que consideraba hermosas y jóvenes, tras seducirlas y abusar de ellas previamente.

Las cintas de Ted Bundy pueden escucharse a lo largo de 4 episodios que posee este documental que se encuentra al completo en Netflix.

-Conversaciones con asesinos: John Wayne Gacy

La historia de John Wayne Gacy es bien conocida, este asesino serial también era conocido como "el payaso asesino" o "pogo" porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas infantiles. Este criminal tiene su documental en Conversaciones con asesinos, nos relatan la historia de sus asesinatos.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy | Tráiler oficial | Netflix

Su ola de crímenes fue perpetrada desde 1972 hasta 1978. Donde acabo con la vida de 33 hombres jóvenes, además de abusar sexualmente de ellos. Nunca se supo la razón de su accionar, ni siquiera analizando su cerebro, cómo podrán comprobar en las cintas grabadas en los interrogatorios de la policía.

Gacy fue condenado en marzo de 1980 a cadena perpetua y ejecución por agresión sexual, maltrato infantil, sodomía y asesinato y su serie llegó a Netflix de la mano del director Joe Berlinger.

-Extra - El caso Watts: El padre homicida

El caso Watts: El padre homicida es una película documental que narra la historia del atroz asesinato familiar cometido por Chris Watts el 13 de agosto de 2018, en el que asesinó a Shanann, su esposa que estaba embarazada, y a sus hijas Celeste y Bella, que tenían respectivamente 3 y 4 años en ese momento.

American Murder: The Family Next Door | Official Trailer | Netflix

El documental utiliza imágenes de la policía y contenido real de la página de Facebook de Shanann para relatar los acontecimientos que condujeron al horrible crimen de Chris, su intento de encubrimiento y su condena en noviembre de 2018 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.