Debido al nuevo reinicio que tuvo la serie, Misterios sin Resolver, la serie de los años ochentas que en los ochentas investigaba casos de personas desaparecidas, muertes inexplicables e incluso lo concerniente al mundo paranormal, Netflix se ha anotado un nuevo éxito en su plataforma de streaming.
Netflix: FBI reabre caso gracias a serie documental Misterios sin Resolver
Luego de estrenar la primera temporada de Misterios sin Resolver en Netflix, autoridades estadounidenses reabrieron un caso de investigación sobre asesinato.
Pero no todo el éxito ha sido por el rating, sino que ahora se ha confirmado que el FBI reabrió uno de los casos que tocaron en el programa: El asesinato de Alonzo Brooks. Su historia fue expuesta en el cuarto episodio y causó conmoción entre los espectadores.
En el documental de Netflix mostraron que Alonzo Brooks era un joven afroestadounidense de 23 años que desapareció luego de acudir a una fiesta. Un mes después, su cadáver fue encontrado y hasta la fecha, nunca se determinó lo que ocurrió realmente.
En este sentido, se conoció que abrieron nuevamente el caso gracias a la gran cantidad de testimonios recogidos por la producción del show. Las autoridades vieron útiles las nuevas pistas sobre el caso y están esperanzados en encontrar al responsable de su muerte.
De acuerdo con esto, el cocreador de Misterios sin Resolver, Terry Dunn Meurer, explicó que su equipo investigó la desaparición de Alonzo desde 2017, mucho antes de lanzar la serie en Netflix.
Esto no es la primera vez que ocurre. De acuerdo al medio BGR, la serie original ayudó a resolver 260 misterios en Estados Unidos. Todo gracias, en primera instancia, a la colaboración ciudadana.