Netflix | Netflix |

Netflix estrenó Sandman: ¿Vale la pena ver esta serie?

Netflix quiere causar impacto con la serie Sandman y convertirla en franquicia. Acá te contamos lo que dice la crítica

Inicialmente, Sandman de Netflix apuntaba a ser una de las mejores series de la plataforma del año, pero las dudas llegaron cuando se supo que el embargo para las críticas finalizaba este 5 de agosto, el mismo día de su estreno. Eso puede no tiene por qué ser una mala señal, pero en ningún caso presagia algo bueno.

Sandman | Tráiler oficial | Netflix

Los primeros capítulos de Sandman

Los primeros seis capítulos de Sandman dan cuenta de que la serie pretende presentar un universo propio rico y variado. Pero vale destacar que no sería muy vistosa, según refleja una reseña en el portal EspinOff, aunque hay detalles concretos, como cierta criatura que aparece en un episodio, ya que la serie tiende a apostar por el uso de unos colores apagados sobre todo cuando entra de lleno en el tema de la muerte.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCg4WCr_L0_W%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJDag8NWHitCVUBZCvwa864k3slNFEjXtmUJ3o3836NV38KaRrM1og1lTCIiZCZCq3mQlm8CTwb3vSaJaBcy5IBrBw1iDoLKwhp2D9B5ZAQTxZBLZB2i15PErYb8ZA8luyQINejYFC46TXWDye63u6KSeWADRDsrkXz7tP5qZAMCsRlcyKDLoGsZD

También hay que apuntar que la producción de Netflix no refleja gran belleza visual cuando muestra el declive del reino de su protagonista. Sin embargo, eso es precisamente lo que el propio planteamiento de la serie requiere, por lo que por ahí la única pega que se le puede poner es que no resulta especialmente seductora.

Esto puede ser algo problemático teniendo en cuenta la infinidad de localizaciones que aparecen en apenas un puñado de episodios. Eso sí, aquí la estrategia no es la de ir lanzando cosas de forma incansable al espectador, sino optar por una enfoque que sospecho que algunos espectadores considerarán un tanto errático.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCgm870OF7gr%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJDag8NWHitCVUBZCvwa864k3slNFEjXtmUJ3o3836NV38KaRrM1og1lTCIiZCZCq3mQlm8CTwb3vSaJaBcy5IBrBw1iDoLKwhp2D9B5ZAQTxZBLZB2i15PErYb8ZA8luyQINejYFC46TXWDye63u6KSeWADRDsrkXz7tP5qZAMCsRlcyKDLoGsZD

Por lo pronto, Sandman no termina de decidirse nunca por completo si quiere ser una serie en la que prima un plan a largo plazo en Netflix o si esto no deja de ser poco más de una consecuencia de su vocación episódica. Esto lleva a que, más allá del protagonista interpretado por Tom Sturridge, en cada episodio diferentes personajes tengan una gran importancia y luego muchos parece como si cayeran en el olvido.