Netflix | Netflix |

Netflix estrenará una serie que puedes ver sin seguir el orden de episodios

Netflix estrenará una serie que se puede ver sin seguir el orden de capítulos. Es una una tira que usa una estructura similar a "Rayuela", de Julio Cortázar

Netflix se ha caracterizado por la diversidad de contenido que tiene en su catálogo. Además de películas y documentales, la plataforma tiene series que son un éxito rotundo, pero también otras que se quedan en el camino. En ese sentido, la empresa de streaming siempre tiene la carta de renovación de ideas y contenidos a la mano.

Sin embargo, Netflix tiene la intención de renovarse siempre y en ese sentido, está por estrenar Caleidoscopio, una serie protagonizada por Giancarlo Espósito que demuestra el interés de la compañía a la hora de contar historias interesantes.

Esta nueva apuesta de la N roja tiene una propuesta similar a Black Mirror: Bandersnatch, un proyecto lanzado por Netflix en 2018, la cual llegó en forma de película interactiva. Una especie de historia que el propio espectador podía controlar, de principio a fin. Un cruce entre los videojuegos y el mundo del cine.

Detrás de «Caleidoscopio» | Una experiencia de streaming no lineal | Netflix

Es por ello que tiene la característica de ser vista en el orden que quieras. La nueva serie de Netflix asoma el uso de la estructura vista en Rayuela, novela de Julio Cortázar, y apuesta por algo parecido.

Netflix: ¿De qué se trata Caleidoscopio?

Se trata de una tira que no es lineal, aunque todos sus episodios se encuentran conectados. Dependiendo del orden que elijas al verla, Caleidoscopio ofrecerá diferentes perspectivas a los espectadores. Todo esto mientras intentas resolver el misterio detrás, premisa principal de la serie.

caleidoscopio2.png

Caleidoscopio se estrenará en la plataforma este próximo 1 de enero. Además, cuenta con la participación de grandes estrellas, como Giancarlo Espósito (Breaking Bad), Tati Gabrielle (El Mundo Oculto de Sabrina) y la actriz española Paz Vega (The OA).

Además, sus episodios permiten ver un detalle interesante, dado que han sido llamados tras colores. El episodio final es Blanco, pero también hay otros como el Azul y Violeta. Un añadido que probablemente tendrá relevancia en cuanto a argumento.