Netflix | Netflix |

Netflix: ¿El diablo en Ohio es una historia real?

"El diablo en Ohío" ganó éxito en las últimas semanas, situándose en el top 10 de las series más vistas en Netflix. ¿Es una historia real? acá aclaramos dudas

La serie escaló rápidamente en el top de de Netflix para situarse entre las más vistas de la plataforma en las últimas semanas. Tanto ha despertado interés que los seguidores de la ficción se preguntan si está esta historia, de la que se sabe que está basada en historia de cultos reales, es totalmente una historia real.

El diablo en Ohio (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

¿”El diablo en Ohío es una historia real?

En primer lugar, esta serie de Netflix tiene personajes ficticios y eso hay que aclararlo. Sin embargo y aunque los personajes no son reales, la creadora reveló que se documentó sobre sectas reales para construir la historia, así como en un testimonio verídico.

"El libro se inspiró en hechos reales de una historia que escuchó nuestra productora ejecutiva, Rachel Miller, que en realidad tuvo lugar en Ohio", relató Polatin a Netflix Tudum. "Mi sala de guionistas y yo estudiamos todas las sectas. Tratamos de aprender todo lo que pudimos sobre varias organizaciones, luego creamos nuestra propia secta usando elementos de muchos grupos diferentes. Se nos ocurrió toda nuestra ideología, e incluso escribimos una Biblia", agregó.

https://twitter.com/DariaPolatin/status/1566105851160436736

Aunque la creadora de esta serie no ha mencionado qué sectas estudiaron, algunos han señalado las similitudes de la producción con un grupo llamado Xenos Christian Fellowship. El 17 de abril de 1989, el líder Jeffrey Lundgren y varios de sus seguidores mataron a los Avery, una familia de cinco integrantes en Kirtland (Ohio) que también eran miembros de la secta. Lundgren fue declarado culpable, condenado a muerte y ejecutado en 2006.