Netflix se ha apuntado un enorme éxito con las series y películas que abordan crímenes de la vida real y dentro de los estrenos recientes resalta “Girl in the Picture” (o “La niña de la foto”), un documental que acaba de aterrizar en la plataforma y que promete ser uno de los títulos más perturbadores de su catálogo.
La realizadora de este documental de Netflix ha sido Skye Borgman, quien ya tiene experiencia en el área.”La niña de la foto” fue estrenado el miércoles 6 de julio y en él se narra la muerte sin resolver de una mujer.
Se trata de un documental que contiene de todo: robo, secuestro, pedofilia, violación, asesinato, explotación.
"La chica de la foto" arranca en abril de 1990, cuando unas personas se encuentran a una mujer tirada en el arcén de una carretera. La llevan al hospital, donde muere a causa de sus heridas. En la lápida pone 'Tonya Hugues' pero, aunque su marido y madre de su hijo Michael aseguraba que era así, en realidad no era su nombre real.
La trama
Su trama se enfoca en un macabro enigma que se mantuvo en secreto durante varias décadas. La sinopsis de esta nueva producción reza: “En este documental, una mujer que se encuentra muriendo junto a un camino deja un hijo, un hombre que dice ser su esposo, y un misterio que se desarrolla como una pesadilla“.
Los protagonistas
Se trata del caso de Sharon Marshall (cuyo nombre real era Suzanne Marie Sevakis). Según la investigación compartida en esta película, aquella mujer sufrió toda clase de maltratos desde muy temprana edad. Sus desgracias comenzaron cuando ella fue secuestrada por su padrastro Franklin Delano Floyd, un hombre despiadado que la sometería a abusos y explotación sexual. Más adelante, Sharon se vería obligada a casarse con él y a trabajar en clubes nocturnos de Las Vegas.
¿Quiénes la crearon?
Una de las razones principales por las que esta obra está generando tanto expectativa es porque su directora es Skye Borgman, cineasta que estuvo a cargo de largometrajes tan inquietantes como Abducted in Plain Sight (2017) y Dead Asleep (2021).
¿Qué dice la crítica?
Hasta el momento, este relato audiovisual ha sido ampliamente aclamado por la prensa especializada. Heaven of Horror le otorgó cuatro estrellas sobre cinco y lo definió como “una historia brutal sobre cuánto dolor y daño puede causar un hombre”. Igualmente, Ready Steady Cut destacó la calidad narrativa de esta obra que se centra en lo que padeció la víctima al caer en las garras de un ser verdaderamente monstruoso.