Netflix es una de las plataformas de streaming más utilizadas en la actualidad, y mes a mes tiene nuevos estrenos para cautivar a sus suscriptores. Muchos usuarios comparten sus claves con amigos y familiares, para que todos puedan disfrutar el contenido, sin embargo, ahora el servicio digital anunció que cobrarán un extra para quienes practiquen esta modalidad.
En este sentido, Netflix anunció que hará una prueba en varios países de Latinoamérica para comenzar a cobrar a los usuarios que comparten la cuenta con personas que viven fuera del hogar. Según la compañía, esto servirá para "invertir en nuevos programas de televisión y películas".
Según explicó Netflix: "Durante el último año hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más". Además, en el comunicado agregan que este lineamiento se llevará a cabo en el transcurso de "las próximas semanas".
¿En qué consiste esta nueva prueba de Netflix?
Serán dos lineamientos los que tomará en cuenta Netflix para poder cobrar un extra a los usuarios que comparten su cuenta con amigos o familiares:
- Agregar un miembro adicional. De esta manera, los miembros de los planes Estándar y Premium tendrán la posibilidad de agregar "subcuentas" para hasta dos personas que no viven en el mismo hogar.
- Transferir el perfil a una cuenta nueva. Allí, los usuarios de los planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir la información del perfil y compartido a una "subcuenta" o a una "cuenta nueva" con una suscripción diferente.
Precios y dónde aplica
Netflix reveló que en primera instancia, esta modalidad de cobro extra se implementará en Chile, Costa Rica y Perú. Además, informaron que el precio aproximado por compartir su cuenta serán los siguientes:
- 2,380 pesos en Chile
- 2,99 dólares en Costa Rica
- 7,9 soles en Perú
¿Será que próximamente cobrarán en nuestro país?