Una de las series españolas que causa furor entre los suscriptores de Netflix es La Chica de Nieve, ficción que esta semana es la número uno en el top 10 de las más vistas de la plataforma, según FlixPatrol.
Esta producción a cargo de Jesús Mesas Silva y Javier Andrés Roig, está protagonizada por Milena Smit y José Coronado y cuenta una historia que atrapó a millones de suscriptores en el mundo, la cual está basada en un libro y aquí te contaremos todo.
Netflix: el origen de La Chica de Nieve
Esta serie de Netflix dice en su sinopsis oficial: "Cabalgata de Reyes de Málaga, 2010. Ese momento tan mágico se convierte en una pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren, una periodista en prácticas, empieza una investigación paralela a la del inspector Millán que le hará recordar facetas de su pasado que preferiría haber olvidado. Con la ayuda de Eduardo, un colega periodista, Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?”.
Fue en abril de 2021 cuando Netflix anunció la adquisición de tres novelas españolas para adaptarlas en formato de series: Un cuento perfecto de Elisabet Benavent e Hija del camino de Lucía Asué Mbomio Rubio.
De estos libros, el tercero es La Chica de Nieve y fue este libro precisamente, escrito por Javier Castillo, en el que se basó la serie. Fue publicado el 12 de marzo de 2020 y vendió cerca de 1.700.000 de ejemplares, convirtiéndose en lo más leído durante la cuarentena por el Covid-19 en España.
Aunque, por tratarse de una adaptación, la serie que se estrenó el 27 de enero presenta cambios con respecto al libro, como el nombre de los personajes, los secuestradores, los saltos temporales y hasta un crimen completamente nuevo.