Netflix ha tenido en Merlina un verdadero suceso de final de año. La serie inspirada en La Familia Addams ha sido de las más exitosas de la plataforma y el ascenso luce imparable ahora que se confirmó su segunda entrega.
Pero, a pesar de que la protagonista de Merlina, Jenna Ortega, ha brillado en su rol, tenía detractores que no estaban de acuerdo con su selección. La ficción llegó a Netflix hace menos de un mes y, literalmente, hizo historia en el gigante de streaming.
Merlina se mantiene en el primer lugar del top 10 de las más vistas en sus primeros 28 días y, por si esto fuera poco, se coloca por debajo de Stranger Things.
Jenna Ortega ha sido una Merlina sorprendente, tanto que los espectadores quedaron encantados con su trabajo. Y, a pesar de que en un principio no muchos estaban de acuerdo con su elección, debido a que la vara del personaje estaba muy alta, ella superó las expectativas.
Se trata de una elección de Netflix y del director de la serie, Tim Burton, quien volvió a demostrar su nivel a la hora de crear esta serie.
¿Por qué Netflix escogió a Jenna Ortega como Merlina?
Trascendió una anécdota Tim Burton y Jenna Ortega que sorprendió a los fans. Al parecer el director escogió a la actriz ya desde el primer momento que la vio. Durante una entrevista con The Wired ella contó: “Fue gracioso porque cuando me reuní con Tim Burton para mi audición acababa de terminar de rodar una escena. Así que tenía sangre postiza, y grasa de glicerina en el pelo, y un corte profundo en la cara que había estado levantado durante más de 24 horas”.
Luego, agregó: “Entre al zoom y se rió (Tim Burton) de verdad. Me hizo reír pensé que era entrañable”. Hay que recordar que antes de Merlina, Ortega se encontraba en medio del proyecto X, el slasher, un thriller donde le dio vida a Lorraine, una joven que se une a un grupo de personas para protagonizar una película porno. Y con esto logró una conexión inmediata con Burton quien no dudó al escogerla.