Medios | Netflix | Serie |

Lo que en verdad esconde 'El Caso Asunta', la exitosa serie de Netflix

La plataforma de streaming, Netflix, estrenó una serie inspirada en hechos reales que se posicionó entre las más vistas del catálogo digital.

Netflix es una de las plataformas de streaming más utilizadas en la Argentina, y recientemente estrenaron la serie 'El Caso Asunta', basado en un crimen español que revolucionó a todo ese país hace más de una década atrás. Conocé todos los detalles de este proyecto.

'El Caso Asunta' es una historia real sobre un infanticidio que ocurrió en España. La serie es muy popular y rápidamente escaló en el TOP 10 de los programas más reproducidos en Netflix, superada solamente por 'Bebé Reno', otra producción basada en hechos reales que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días.

¿De qué trata 'El Caso Asunta'?

La serie 'El Caso Asunta' está protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa. Su sinopsis oficial revela: "El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta. La investigación policial apunta a sus padres como posibles autores. La noticia conmociona a un país entero. ¿Qué pasó realmente la noche en la que Asunta desapareció?".

Vale la pena destacar que 'El Caso Asunta' retrata una mirada a la historia de la desaparición de Asunta, quien en ese momento tenía tan solo 12 años. La pequeña, quien fue adoptada por la familia Porto Basterra años antes, fue encontrada sin vida al costado de una carretera cerca de Santiago de Compostela en el año 2013, y sus padres adoptivos eran los principales sospechosos del crimen.

Mirá el tráiler oficial de 'El Caso Asunta':

Embed - El Caso Asunta | Tráiler Oficial (SUBTITULADO) | Netflix España

¿Cuántos capítulos tiene 'El Caso Asunta' de Netflix?

La serie española 'El Caso Asunta', basada en hechos reales, tiene tan solo 6 episodios, y los títulos de cada uno son los siguientes:

  1. '21 de septiembre'
  2. '24 de septiembre'
  3. '26 de septiembre'
  4. '28 de septiembre'
  5. '25 horas'
  6. 'El Juicio'

De la vida real a Netflix: datos del Caso Asunta, ¿Qué pasó realmente?

  • El Caso Asunta Basterra, o Caso Asunta, fue el nombre que se le dio en los medios españoles a la investigación judicial sobre la muerte de Asunta Basterra Porto.
  • Ella era una niña de 12 años que desapareció el 21 de septiembre del 2013. Su cuerpo sin vida fue encontrado en Galicia, España, al día siguiente, el 22 de septiembre de 2013.
  • En noviembre de 2015, dos semanas después de la lectura del veredicto del jurado, se conoció que los padres adoptivos de Asunta Basterra fueron sentenciados a prisión por 18 años de cárcel para cada.
  • El delito por el que fueron sentenciados Rosario Porto Ortega y Alfonso Basterra Camporro fue por asesinato con la concurrencia del agravante del parentesco.
  • El 18 de noviembre de 2020, tras dos intentos de suicidio, Rosario Porto fue hallada ahorcada en su celda de la cárcel, donde cumplía condena por el asesinato de su hija.