Netflix | Netflix |

La película francesa que arrasa en Netflix: dura 90 minutos

En el catálogo de Netflix brilla un filme de producción francesa que rápidamente escaló en el top 10 de la plataforma con una trama de intriga

Netflix tiene una amplia variedad en su catálogo. No solo se trata de series, sino también de documentales y películas que rápidamente calan en el gusto de sus suscriptores. Y así ha sido el caso de un filme producido en Francia, que se ha convertido en el favorito.

Se trata de El paciente (Le patient), una producción francesa de Netflix, que tiene una duración de tan solo 90 minutos y mezcla el drama y la intriga.

El Paciente (2022) | Trailer en español | Netflix

Netflix: ¿De qué se trata El Paciente?

La película de Netflix cuenta la historia de Thomas, un joven de 19 años que se despierta en un hospital después de estar tres años en coma y no recuerda nada de la noche en que asesinaron a su familia. Siendo el único sobreviviente de aquella masacre -su hermana continúa desaparecida-, Thomas necesitará de la ayuda de una psicóloga, Anna, para desentrañar la verdad.

Reparto de El Paciente

El paciente está protagonizada por Txomin Vergez -quien le da vida a Thomas-, Clotilde Hesme -en el rol de Anna-, Rebecca Williams -como Laura- y Audrey Dana -como Betty-. A ellos los acompañan Stéphane Rideau, Matthieu Lucci, Alex Lawther, Baptiste Carrion-Weiss, Raphaël Sergio, Karine Martin-Prevel, Laurie Fangeon y Sara Touboul.

paciente.png

Esta película fue dirigida por Christophe Charrier (Jonas; Lomepal, trois jours à Motorbass), quien escribió el guion con Elodie Namer en base al cómic de Timothé Le Boucher. El paciente es una producción de Stromboli Films, Arte France, CNC, Région Auvergne-Rhône-Alpes y La Procirep-Angoa distribuida por Netflix.

Hasta el momento no ha recibido los mejores comentarios de la prensa. "Como película entretenida para un viernes por la noche, funciona realmente bien, pero eso es todo. En conjunto, carece de cierta elegancia para dejar una impresión duradera" escribieron en Heaven of Horror. Por su parte, en Ready Steady Cut consideraron que es "un thriller de misterio a fuego lento y lleno de clichés, que falla a casi todos los niveles".