Las estrategias de Netflix para evitar la fuga de usuarios ha enloquecido a algunas productoras. Entre ellas se encuentra la de Peter Morgan, encargada de la serie The Crown, la cual estrenará su quinta temporada en noviembre de este 2022.
La producción de The Crown desarrolla, en paralelo, la sexta y última parte y, para el cierre de la historia de Isabel II debieron realizar un drástico cambio obligados por Netflix.
La quinta temporada de The Crown se enfoca la década de los 90, haciendo énfasis en el divorcio legal del Príncipe Carlos y la Princesa Diana. Asimismo, esto indica que la serie de Netflix realizará un recorrido por todos estos años hasta el inicio del nuevo milenio. Hasta ahora no hay certeza de cómo la producción plasmará los peores hechos que marcaron la vida de Lady Di: los engaños de Carlos, su entrevista de la venganza y, por supuesto, su posterior muerte.
Pero, estos episodios no serán los últimos, sino que The Crown tendrá una sexta edición la cual ya se encuentra en pleno proceso de producción. Y, sin dudas, sorprenderá a los fans. Esto se debe a que, recientemente The Sun confirmó que Netflix obligó a Peter Morgan a que la sexta temporada tenga un final abierto.
La intención de la plataforma es poder agregar más ediciones en un futuro, lo que indica un mayor protagonismo para los Príncipes Harry y William.
Y es que inicialmente todo estaba dado para que la temporada seis terminara en el 2002 y ahora, con los nuevos cambios, todo indica que la serie se extenderá hasta el 2005. Esto quiere decir que el matrimonio entre Camila Parker Bowles y Carlos de Gales podría estar incluido en The Crown.
A su vez, este cambio en la producción deja abiertas las puertas para poder abordar el Megxit y las denuncias por abuso del Príncipe Andrés, uno de los hijos de Isabel II.
Además, en noviembre, Netflix también tiene planeado estrenar un documental de Harry y Meghan donde los duques de Sussex cuentan toda su historia. Por lo visto la intención de apresurar estos estrenos tiene que ver con la gran pérdida de usuarios que tuvieron en el último trimestre.