Netflix tiene, en su catálogo, grandes apuestas por las producciones de terror algunas de ellas basadas en la realidad, lo que las hace aún más inquietantes Una de ellas es el filme El ángel de la muerte, que llega a la plataforma este 26 de octubre.
El Ángel de la muerte: la atrapante película basada en un caso real que arrasa en Netflix
Netflix estrenó "El Ángel de la Muerte", un filme basado en la historia un enfermero que era un asesino en serie. Te contamos todo lo sobre esta película
El Ángel de la Muerte está dentro de las propuestas que tiene Netflix para la programación especial de Halloween, que también incluyen otros lanzamientos como Jaula o El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.
Se trata de una atrapante película de intriga basada en hechos reales, en cuya trama una enfermera sospecha que uno de sus compañeros de trabajo es responsable de una serie de misteriosas muertes de pacientes y pone en riesgo su propia vida para descubrir la verdad.
Netflix: sinópsis y reparto de El Ángel de la Muerte
Bajo la dirección de Tobias Lindholm, Netflix presenta la historia de Amy Loughren (Jessica Chastain, ), una enfermera compasiva y madre soltera que tiene una grave enfermedad cardiaca, llega a su límite físico y emocional debido a los difíciles y demandantes turnos nocturnos de su trabajo en cuidados intensivos. Pero pronto recibe ayuda de Charlie Cullen (Eddie Redmayne ) un enfermero considerado y empático que se incorpora a su unidad.
Mientras tienen largas guardias nocturnas en el hospital, ambos desarrollan una fuerte amistad y, por primera vez en años, Amy tiene fe en sí misma y en el futuro de sus hijas. Sin embargo, luego de que una serie de misteriosas muertes de pacientes impulsa una investigación que apunta a Charlie como el principal sospechoso, Amy se ve obligada a poner en riesgo su vida y la seguridad de sus pequeñas para descubrir la verdad. El reparto se completa con la participación de Nnamdi Asomugha, Noah Emmerich y Kim Dickens.
La historia real de El Ángel de la Muerte
La historia real de Charles Cullen se remonta a finales de los años ochenta. Este joven enfermero trabajó en la unidad de quemados de diversos hospitales (hasta nueve) entre Nueva Jersey y Pensilvania.
Fue en 2003 cuando se descubrió lo que realmente hacía en estos hospitales y se le relacionó con la muerte de más de 400 pacientes. Esto fue posible a raíz del hallazgo de una de sus compañeras, la auténtica Amy Loughren, de varios frascos de medicamentos en un contenedor. Tras probarse que el robo era responsabilidad de Cullen, se hicieron las pertinentes pesquisas que revelaron que había inyectado dosis letales de fármacos a varios ingresados en el hospital.
Charles Cullen, un tipo aparentemente tímido, familiar y respetado como profesional, era una persona diferente y fue por una investigación policial que se descubrieron una serie de reclamaciones y sanciones disciplinarias.
Ante esto, el periodista Charles Graeber investigó su caso y reveló detalles de su infancia llena de abusos, la pérdida de su madre y la tendencia compulsiva de asesinar.