En Netflix Latinoamérica se ha estrenado una nueva serie italiana llamada "Curon". El audiovisual está hecho bajo el género de terror que combina sucesos basados en hechos reales con elementos sobrenaturales. Desde ya, la serie ha ganado una gran cantidad de seguidores a escala mundial, y se encuentra entre los principales temas de conversación en el mundo.
En nuestra realidad, Curon es el nombre de un pequeño pueblo en Italia, pero en el universo de Netflix, la sinopsis de esta serie señala lo siguiente:
Este nuevo drama con tintes de terror, cuenta la historia de una mujer llamada Anna. Después de años alejada del pueblo de Curon, debe volver al norte de Italia junto a sus hijos gemelos. De manera inesperada, la madre desaparece y los niños deciden buscarla, dándose cuenta que no es un pueblo cualquiera, sus calles y lagos albergan víctimas de violencia y desapariciones misteriosas.
Esta serie guarda similitudes con Dark, otro audiovisual de Netflix, pero realizado en Alemania y que tiene una legión de fans expectantes de la última temporada, a estrenarse próximamente. Curon pretende ser la heredera de los fanáticos de Dark. La serie italiana, dirigida por Fabio Mollo y Lyda Patitucci, ¿tendrá oportunidad en convertirse en la nueva preferida de los usuarios de Netflix?, solo el tiempo lo dirá.
La primera temporada de Curon, con tan solo siete capítulos, ya está disponible en Netflix Latinoamérica, mientras que la tercera y última temporada de Dark será estrenada hasta el 27 de junio, coincidiendo con la profecía dada dentro de la serie: el apocalipsis.