Netflix tiene en The Crown una de las ficciones más exitosas de la plataforma. La serie basada en la vida de la reina Isabel II y la monarquía británica es una de las más populares.
Precisamente la reciente muerte de la reina Isabel II redimensionó lo que significa la serie para la audiencia, quien ve lo ocurrido en la familia real, desde la visión del creador Peter Morgan. Ahora, los fans de la ficción aguardan por el estreno de la temporada 5 mientras la sexta entrega está en proceso de producción.
Será precisamente en esta sexta temporada que Netflix abordará en The Crown uno de los sucesos más polémicos de la monarquía británica, la muerte de Lady Di y recientemente se conocieron detalles de cómo la producción abordará este tema.
Diana Spencer, interpretada por Emma Corrin, apareció en The Crown desde la cuarta temporada, cuando la ficción se ambientó a finales de los 70 y los 80. Al momento de la confirmación de la quinta entrega, se dijo que habría un nuevo cambio de reparto, por lo que de ahora en más la actriz que encarnará a Lady Di es Elizabeth Debicki.
Estará acompañada en el reparto principal por Dominic West (príncipe Carlos), Imelda Staunton (Isabel II), Jonathan Pryce (Felipe) y Lesley Manville (Margarita).
¿Cómo mostrará Netflix la muerte de Lady Di en The Crown?
El medio especializado Deadline informó, en exclusiva, que el proceso de producción se encuentra en un momento de alta intensidad detrás de cámaras, tanto los productores, creativos y estrellas del programa, ya que están en medio de los preparativos para recrear los fatídicos momentos que llevaron a la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 en París. Lo que sí es oficial, reiterado en más de una ocasión, es que el momento del choque en sí no será filmado.
"Hemos estado temiendo llegar a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y vamos tranquilamente, es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de estar un poco nervioso. Quiero decir, hay una responsabilidad explsiva en torno a esto", dijo una fuente de Netflix a Deadline.
Los espectadores verán en pantalla lo que ocurrió antes y después del accidente: "Es el período previo: el automóvil que sale del Ritz después de la medianoche con un paparazzi persiguiéndolo y luego las consecuencias con el Embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego las secuelas constitucionales posteriores".
En este episodio, pueden incluir imágenes del príncipe Carlos llegando en un vuelo real para recoger el cuerpo de Diana y acompañándolo a Londres. Además, se espera que haya escenas contrastantes de Mohamed Al-Fayed y el racismo que soportó por parte de las autoridades francesas al tomar posesión del ataúd que contenía a su hijo.