Netflix tiene la fórmula infalible para captar la atención de sus suscriptores con miniseries que atrapan y con el estreno de la serie española Alba esto quedó demostrado, ya que se posicionó como la más vista de los últimos días.
Alba es una ficción española que reúne varias características ya que es emotiva, dramática, romántica y cruda. Se estrenó en marzo de 2021. Al ser producida por Boomerang TV y Atresmedia Televisión, primero tuvo su lanzamiento en Atresplayer Premium, luego en Antena 3 y finalmente en Netflix.
Desde ese entonces, los suscriptores de la plataforma se han mostrado más que interesados en esta historia creada por Carlos Martín e Ignasi Rubio.
Sinopsis
La serie de 13 episodios se basa en la vida de una mujer llamada Alba Llorens, quien despierta en una playa con signos de haber sido violada, aunque no recuerda muy bien qué fue lo que ocurrió la fiesta de la noche anterior.
A través del tiempo se demuestra que los agresores no son más que los amigos de su novio y que deberá atravesar una difícil situación a nivel emocional.
¿La historia de Alba es real?
El género true crimen es uno de los que más ha estado en alza y en Netflix hay casos exitosos como La Chica de la Foto, Tiger King, El Estafador de Tinder o The Staricase. Es por esto que buena parte de la audiencia sospechó que Alba podría estar basada en hechos reales.
Sin embargo, la verdad es que se trata de ficción y nada de lo que muestra la serie en streaming ocurrió en verdad.
Sin embargo, vale aclarar que la producción que ahora reproduce Netflix es una adaptación de la ficción turca -compuesta por 80 capítulos- que se tituló como Fatmagül'ün Suçu Ne?, aunque en español se conoce como ¿Qué culpa tiene Fatmagül?
A su vez, ésta fue basada en la novela homónima de 1976 publicada por Vedat Türkali y que fue llevada por primera vez al cine en 1986. En conclusión, Alba es la tercera adaptación en pantalla de esta trama, pero que toma un formato tan actual y atrapante como el que Netflix acostumbra.