Argentina | Nequi Galotti | Bartolomé Mitre | Esmeralda Mitre

La casa de Nequi Galotti fue allanada

Según contó Luis Ventura, la casa de Nequi Galotti, la exmujer del fallecido Bartolomé Mitre, fue allanada por la Justicia para hacer un inventario.

Desde que murió Diego Maradona, Luis Ventura se ha dedicado, casi que por completo, a dar información y opiniones sobre la vida del Diez, sus hijos, su familia y su sucesión, sin embargo, en la última emisión de Informados de todo, el periodista interrumpió su seguimiento del caso Maradona para hablar de otra herencia, la de Bartolomé Mitre y el allanamiento que le hicieron a la casa de Nequi Galotti.

De acuerdo con lo detallado por Ventura, el allanamiento en la residencia de la que fue pareja del dueño del diario La Nación se produjo después de que surgiera la sospecha de que Nequi Galotti estaba ocultando bienes.

El periodista también aseguró que en la visita de los oficiales de la Justicia a la residencia de Galotti se secuestraron varios elementos que planean repartir entre los herederos al momento del juicio.

La casa de Nequi Galotti fue allanada
La casa de Nequi Galotti fue allanada

La casa de Nequi Galotti fue allanada

La guerra legal por la herencia

Hace algunas semanas Esmeralda Mitre contó en una entrevista para El Diario Ar. que la disputa por la herencia de su padre, Bartolomé Mitre, continúa.

"Mis hermanos querían que yo herede menos, pero decidí buscar la verdad y encontré fondos de inversión que mi padre tenía escondidos. Quisieron quedarse con la casa de mi madre, la de Barrio Parque, donde vivimos ella, mi padre y yo hasta que mis padres se separaron. Yo digo que es el matrimonio más legítimo porque estuvieron juntos 25 años y habrá sido la etapa más pudiente de mi padre, en los noventa", comenzó diciendo Esmeralda Mitre.

esmeralda-bartolomé-mitre.jpg
Esmeralda Mitre junto a su padre, Bartolomé Mitre

Esmeralda Mitre junto a su padre, Bartolomé Mitre

En este sentido, explicó: "Entiendo que las ganancias de mi madre son mucho mayores, pero eso no es su culpa y mucho menos la mía. Mi hermano Bartolomé quiso hacerse el administrador de la sucesión y empezaron a aparecer cosas raras. Eso generó una disputa muy grande entre nosotros. Yo quería que cada uno tuviera su parte, repartida por igual. Pero ellos abrieron la sucesión a espaldas mías".

Sobre su familia, Esmeralda Mitre detalló: "No hablo con mis hermanos. Con Dolores sí tuve un acercamiento hace poco. Ahora están de mi lado porque cuando empecé a investigar encontré muchísimas cosas que mi papá tenía escondidas. Cosas a su nombre, como cuentas en el exterior y fondos de inversión. Ahí se dieron cuenta de que les convenía. Estamos llegando a un primer acuerdo que sería poner en venta los bienes, que es “lo menor” del patrimonio. Luego hay que poner en orden las acciones, las cuentas, el dinero...".