Luego de la triste muerte de Diego Armando Maradona este miércoles 25 de noviembre, fueron muchos los famosos de todo el mundo que lo despidieron y le rindieron homenaje. En este caso, el periodista Nelson Castro que también es médico neurólogo, hizo un análisis de la muerte del astro del fútbol, y aseguró que el Diez ya estaba mal.
"Terminó siendo la crónica de una muerte anunciada": Nelson Castro sobre la muerte de Maradona
El conductor de TN, Nelson Castro habló en su carácter de médico sobre la salud de Diego Armando Maradona.
“Maradona terminó siendo la crónica de una muerte anunciada”, comenzó diciendo Nelson Castro en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre, y agregó que “ Maradona tenía una miocardiopatía dilatada, que la consecuencia que trae es que el corazón pierde fuerza para desarrollar su tarea de bomba”.
Luego dijo que Diego: “es un hombre al cual la droga destruyó, no solamente la cocaína sino el hábito adictivo. Desgraciadamente en la vida de Maradona es que la adicción que siguió a la otra fue tan mala como la original”, sostuvo Nelson Castro.
Además, dijo que los hábitos alimenticios del Diez también fueron determinantes: “La obesidad fue muy destructiva para él, pero lo que estaba en la base de Maradona era una personalidad patológica, lo que lo transformaba en un paciente muy difícil”.
“A él la cuarentena lo había afectado muchísimo y eso lo había inducido a caer mucho más en la sucesión de alcohol y de drogas. Eso explica lo que se vio aquel día en el cumpleaños. Ese día hubo en la casa una discusión enorme porque ya no estaba bien”, comentó Nelson Castro.
Para finalizar, el médico neurólogo contó una de las causas que habrían acelerado la muerte de Diego Maradona. “Sin dudas que la depresión jugó un rol clave para hacer más difícil la recuperación”, cerró.
Diego Armando Maradona murió este miércoles como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, según determinó la autopsia. Los médicos que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando también detectaron en el exastro futbolístico un “corazón con miocardiopatía dilatada”.