Natalia Oreiro | Santiago del Moro |

"No tiene cura": ¿Cuál es la extraña enfermedad neurológica que padece Natalia Oreiro?

Natalia Oreiro reveló que desde pequeña tiene una enfermedad neurológica que no tiene cura y le provoca graves inconvenientes.

Ayer comenzó el nuevo programa de Santiago del Moro, Juntos podemos lograrlo (Telefe) y tuvo como invitada especial vía Skype a Natalia Oreiro, quien habló de Muñeca brava, que fue el programa más votado por la gente para abrir los especiales de Telefe

Además la actriz también reveló que padece desde pequeña una enfermedad llamada Misofonia.

Esta enfermedad neurológica puede generar distintas reacciones frente a sonidos como los producidos por el goteo de agua, la masticación, la explosión de una bomba de goma de mascar o los sonidos repetitivos como el golpeteo con un lápiz.

Las personas con misofonía pueden sentirse irritadas, enfurecidas o incluso sentir pánico cuando escuchan los sonidos que las perturban.

Sobre esto la actriz relató:

''Algunos sonidos me generan ansiedad, palpitación, sudor frío, y no puedo concentrarme en otra cosa que no sea eso, no es un tocm es una enfermedad neurológica''.

Oreiro comentó que hay situación en donde la pasa realmente mal:

''Es como odio al sonido, hay mucha gente que no lo entiende por qué te molesta el chile, no es psicológico, es neurológico y no tiene cura”; comentó la actriz.

''El chicle para mi es el punto máximo, la lapicera también. Hay un grupo en Argentina que tiene esta patología. Yo por ejemplo me subo a un auto y si el señor que maneja está con un chicle me pongo auriculares“, explicó.

Oreiro también advirtió que sabe que en el ámbito donde trabajaba se habla del tema:

''En el circuito de trabajo se corre la bola de ‘mirá, no le mastiques chicle que se vuelve loca’, pero yo me tomo el trabajo de explicarles que no es un problema de ellos, es un problema mío''.

Natalia tiene este problema desde que era una niña y cuando iba a la escuela y había exámenes ella debía hacerlos en otra aula para poder concentrarse.

Embed
Embed