Natalia Oreiro es una estrella muy popular en Rusia, de hecho, en el año 2020 presentó en plataformas de streaming su documental "Nasha Natasha", en referencia a sus giras por ese país. Ahora, este lunes recibió la noticia de que ella y su hijo son ciudadanos rusos, por decreto del presidente Vladimir Putin.
Natalia Oreiro y su hijo ahora son rusos
Por decreto del presidente de Rusia, Vladimir Putin, la artista uruguaya Natalia Oreiro, y su hijo argentino, Merlín, ahora tienen la ciudadanía de ese país.
De esta manera, se conoció este lunes que Vladimir Putin, presidente de Rusia, otorgó por decreto la nacionalidad de ese país a la artista uruguaya Natalia Oreiro y a su hijo Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, quien nació en la Argentina.
La información se puede verificar el sitio web oficial de información legal de Rusia. Según detalló el portal Rusia Today, en la nómina de personas recién naturalizadas, se incluyó a Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, y su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina.
La naturalización de Natalia Oreiro y su hijo, parece haber sido fruto de un comentario que la artista hizo en televisión rusa, en donde se evidencia la notable popularidad de la cantante y actriz en ese país: "Me falta que Putin me dé el pasaporte", ya que, a su juicio, "no existe otra extranjera más rusa que yo”.
Algunas semanas después de esos comentarios, Natalia Oreiro declaró a RIA Novosti que no iba a vivir en Rusia, pero buscaba la ciudadanía de este país como un "honor desde el punto de vista simbólico" y además, una "manera de agradecer por todo el amor" al puedo ruso.
Vale la pena recordar que en agosto de 2020, y a raíz del estreno en Netflix del documental Nasha Natasha, que ella misma impulsó acerca de su gira por Rusia de 2014, Natalia Oreiro destacó a Télam que para ella traza “el recorrido que alguien hace hasta llegar a conseguir un sueño”.
En ese momento, Natalia Oreiro había dicho sobre el documental dirigido por su compatriota Martín Sastre: “Creo que lo que pasa con Nasha Natasha es que todos tenemos un sueño y esta película es el recorrido que alguien hace hasta llegar a conseguir ese sueño, algo que no tiene idioma ni frontera”.