Lo Ultimo Natalia Oreiro | Mollo |

Natalia Oreiro y Ricardo Mollo homenajearon a Galeano

La cantante y actriz Natalia Oreiro junto a su esposo Ricardo Mollo recordó a su compatriota Eduardo Galeano, a 80 años del nacimiento del escritor

La cantante y actriz Natalia Oreiro siente un cariño especial por su compatriota, el escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien falleció hace ya 5 años, el 13 de abril de 2015 en su Montevideo Natal. Y justo hoy, día en que Galeano estaría cumpliendo 80 años, Oreiro le rindió un sentido homenaje al autor, junto a su esposo el cantante Ricardo Mollo.

A través de su cuenta Instagram @nataliaoreirosoy, Natalia Oreiro compartió con sus seguidores, un video en el que se la ve leyendo las obras de Galeano, acompañada de su marido en la guitarra. El video está acompañado del siguiente texto:

"A 80 años de tu nacimiento vives en mí, siempre. El 3 de septiembre de 1940 en Montevideo nacía el escritor Eduardo Galeano y cambiaría la vida de muchas generaciones que encontramos en sus textos la respuesta a una búsqueda que parecía a la deriva", comienza el texto de la esposa de Mollo.

"Las venas abiertas de América Latina fue un despertar social en mí, marcó mi adolescencia y mi rumbo. El libro de los abrazos, Patas arriba, La canción de nosotros, Días y noches de amor y de guerra, Los hijos de los días, Espejos, Bocas del tiempo, Memoria del fuego 1-2-3, Úselo y tírelo, El cazador de historias, Ser como ellos y tantos otros....", añadió Natalia Oreiro, enumerando las obras del escritor Eduardo Galeano.

Natalia Oreiro.jpg

"GRACIAS y feliz nacimiento. #Galeano", concluyó la artista en un sentido posteo en el que leyó "El mundo", uno de los textos que integran El libro de los abrazos, editado en 1989.

"Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.", leyó la cantante Natalia Oreiro mientras su marido el líder de Divididos Ricardo Mollo, tocaba la guitarra.