Este lunes 7 de junio, después de cuatro años de intentos, la Justicia logró acceder al iPad de Natacha Jaitt, dispositivo en el que se especula habría información sobre temas muy delicados que involucrarían a personalidades famosas del país.
Tras 96 mil intentos, desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt
Fue Mauro Szeta el encargado de hacer pública la noticia a la que enseguida, Ulises Jaitt, hermano de Natacha Jaitt reaccionó.
De acuerdo con la información publicada por Mauro Szeta en su cuenta de Twitter, en total fueron 96 mil los intentos que hicieron los profesionales tecnológicos para abrir la tablet de la mediática que falleció el 23 de febrero de 2019.
Los encargados del procedimiento fueron los peritos tecnológicos de la Gendarmería Nacional. Luego de que los especialistas accedieran por completo al dispositivo, la Fiscalía de San Isidro que intercede en el caso ordenó que se haga la extracción de los datos el próximo jueves 15 de junio a las 9:00. Una vez obtenida la información será la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia Bonaerense la encargada de analizarlos.
La reacción de Ulises Jaitt luego de la apertura del iPad de Natacha Jaitt
"Desbloquearon la TABLET de NATACHA !! El 15 de junio se hace la extracción. En este tiempo se encargaron de borrar todo !! 4 años y 4 meses se tomaron !!!", escribió el conductor radial en su cuenta de Twitter para acompañar una foto del oficio emitido por la autoridad pertinente.
Silvana Ianniello, abogada de Ulises, habló en Radio 10 y confirmó que el 15 de junio los van a "citar para verificar el contenido del iPad".
"Es un dispositivo que acompañaba a Natacha todo el tiempo porque en el celular no se encontraba nada", sostuvo la letrada que representa a la familia de la difunta.
"Puede tener contenido sobre cuestiones de pedofilia, además de elementos para esclarecer la muerte de Natacha", sostuvo la abogada para luego agregar: "más de uno debe estar preocupado por el contenido de ese dispositivo".