Argentina | Narda Lepes | Lepes | Martitegui

Narda Lepes se metió en la polémica Martitegui -Betular

La chef argentina Narda Lepes se unió al debate acerca de las papas españolas que iniciaron Damián Betular y Germán Martitegui el pasado domingo en Masterchef

El domingo pasado en la gala de eliminación de Masterchef Celebrity Argentina, la grieta se hizo presente entre los miembros del jurado. El enfrentamiento comenzó cuándo el chef más temido del certamen Germán Martitegui dijo que las papas españolas de Alex Caniggia no eran tal cosa, a lo que Damián Betular no estuvo de acuerdo y hasta enfrentó a sus compañeros. Tras el debate, ahora la chef Narda Lepes se decantó por uno de sus compañeros ¿Quién sería?

Durante el programa del domingo pasado, Martitegui explicó cómo es, según su opinión las papas españolas: “La papa española no es una papa frita redonda, es una papa frita que está como a mitad de freír y a veces tiene cebolla, queda abierto el debate pero me parece que no son estas”.

Tras el comentario del dueño de Tegui, el maestro pastelero Damián Betular le contestó a Germán Martitegui: “Yo voy a cerrar el debate porque para mí, de donde yo vengo, yo pedía esto y venía con platina con las papas fritas de forma redonda. Mi familia tenía un restaurante en la ruta 2 con este tipo de comida”.

Minutos después Martitegui retrucó: “No, perdón, esto no puede quedar así. Yo no dije que es al horno la papa, yo a Carmen le dije ‘son fritas, pero se paran de cocinar antes de estar crocantes´, para mí esa es la diferencia”, detalló.

Las papas españolas de Alex Caniggia provocaron opiniones diversas entre German y Damian

Poco después durante una entrevista con La Once Diez, la conocida chef argentina Narda Lepes se refirió a la polémica: “Son rodajas y fritas, con una sola fritura. Le podés poner cebolla si querés”. Además explicó Lepes: “Las cosas muy relacionadas a la cocina hogareña tienen muchas versiones y para Germán (Martitegui) son así porque una tía la hacía así y está bien; y para Damián se lo hacían así y está bien”, declaró.

Finalmente habló del debate de las papas entre Martitegui y Betular: “Están todos jugando ahí. ¡Dejalos que se diviertan! Le dan de comer a todos en la semana, está bárbaro. Lo de los platos, también tiene que ver con que en qué momento ese conocimiento de ese plato quedó en vos, quién te lo dijo, eso influye para uno, para cualquiera un para un cocinero”, culminó.