Lo Ultimo | Nancy Pazos | aborto | Periodista

En medio del debate nacional, Nancy Pazos dijo que abortó dos veces

Esperando la resolución del Senado sobre el proyecto de Ley del Aborto, la periodista Nancy Pazos contó su experiencia personal.

Enmarcado en el debate por el aborto legal en la Argentina, la periodista Nancy Pazos abrió su corazón y relató sus experiencias de acuerdo al tema. Además, la comunicadora aseguró que apoya la legalización de la interrupción del embarazo.

nancy-pazos.jpg
Nancy Pazos abortó dos veces

Nancy Pazos abortó dos veces

Nancy Pazos estuvo de invitada en C5N, y relató su experiencia: contó que abortó dos veces, la primera cuando tenía 18 años, y luego años más tarde. "Es duro, es algo que uno no se lo desea a nadie, que no estaría bueno que lo tuviera que pasar nadie. Pero, por otro lado, también, como me pasó a mí a los 18 años, empezando la vida, hoy puedo decir que tomé una buena decisión y que fue una liberación".

Luego, la periodista Nancy Pazos expresó: "Y que hoy sí soy una madre feliz, porque en ese momento nunca pensaba que iba a ser madre porque no quería serlo y hasta los 30 años pensé que no iba a tener hijos", argumentó.

Asimismo, respecto a aborto que se hizo, Nancy Pazos reveló: "No lo conté en mi casa, estaba en ese momento en pareja, me tomé unas vacaciones como para tomar la decisión, no fue inmediato. Quedé embarazada y lo primero que dije fue '¿Qué hago?'. Claramente, tenía toda la sensación de que no quería tener ese hijo".

La periodista también explicó cómo llegó a tomar la decisión de practicarse el aborto: "Era justo fin de año, nos fuimos de viaje. Me tomé un tren para ir a Mendoza y nunca llegué, me encontré en el viaje con gente que viajaba a San Luis, que nos invitaron y terminé en un pueblito. Y la persona que estaba en el mismo camping que estábamos nosotros trabajaba en un servicio de adopción de un juzgado familiar. Le conté lo que me pasaba y hasta intentó convencerme de que tuviera el hijo y lo diera en adopción. Tuve esa posibilidad, pero la verdad es que no pude porque afrontar un embarazo no deseado durante nueve meses yo lo sentía como una tortura".

En su profundo relato, continuó: "Tomé la decisión en pareja. Encontramos un lugar por Flores, una seudo clínica. Fue todo horrible. Era chica y no tenía muchos recursos, una amiga me prestó su carnet de prepaga para ir al Hospital Francés y con su carnet fuimos a chequear que yo estaba realmente embarazada. Lo primero que hice fue preguntarle al médico 'qué podía hacer', pero no me podía dar ninguna ayuda. Estaba prohibido todo. Empecé a buscar y alguien me dio un dato, un teléfono, llamé y era un lugar en Flores. Me acuerdo muchísimo que había muchas chicas que ya habían salido del proceso que estaban en distintas camillas y sentía un miedo atroz. La verdad que era una especie de matadero, lo pienso mucho tiempo después y digo '¡Qué impresionante!'".

Finalmente, la periodista indicó que "la segunda vez aborté frente a la Facultad de Medicina, ya en otro momento, con otra situación económica y con un médico. Hay un abismo entre lo que recurrir a un aborto no teniendo dinero y cuando ya tenés otra posición".