Argentina | Nancy Dupláa | Andrea del Boca | Carla Peterson

Nancy Dupláa; la gran heroína de la televisión

No somos objetivos pero tampoco nos importa serlo: nos encanta Nancy Dupláa y -creer o reventar- su carrera no conoce un fracaso.

Hay un único caso en la tele de una heroína de telenovela que cumpla la particular característica de pertenecer a la "vieja guardia" y seguir vigente. Más allá de lo generacional, ya no quedan rastros en la tele de las Andrea del Boca, las Grecia Colmenares o protagonistas de tiras que fueron también contemporáneas de Nancy Duplaa -más joven que ellas pero ya vigente en su época- y por eso queremos dedicarle nuestra preferencia, fanatismo y admiración a esta todo terreno de la tele.

Nancy Dupláa sigue siendo "la chica de la cuadra" de cualquiera de nosotros, y hoy reafirma sus títulos en "Cien días para enamorarse", en este caso con un protagónico femenino que comparte con Carla Peterson, también infalible.

Pero Nancy es "la heroína" de la televisión y lo sigue demostrando, porque ella jamás mete un fracaso. Tener a Nancy Dupláa al frente de un elenco es sinónimo de que eso va a funcionar. Ni los ridículos e inexplicables boicots políticos en las redes pueden contra ella; no hay trolls ni detractores anónimos que puedan con ella.

Protagonizó en 2012 "Graduados", el último éxito de tira superior a 20 puntos en televisión; tuvo seguidores de culto en La leona, a cargo de un personaje arrabalero y luchador con fuerte carga social sin perder la seducción en aquel perfil Sofía Loren que arrancaba suspiros en su rubro con su marido real, Pablo Echarri. Juntos hicieron otro éxito de los 2000, Los buscas, donde se conocieron.

Y así siempre; antes y después, desde Montaña rusa, pasando por Socias hasta este nuevo protagónico: una madre laburante, en pareja con un rockero vago -entrañable Rago-; mamá de una adolescente en pleno proceso de crisis de identidad; en perfecta yunta con su mejor amiga. La química de Nancy y Peterson es irrompible y parece que hubiesen trabajado juntas toda la vida; el contrapunto es la gran clave del éxito de la nueva comedia de Telefe.

Nancy Dupláa hizo éxitos pre kirchneristas y los hace en tiempos de Cambiemos; achacarle ideas políticas en consonancia con su carrera sería una gran injusticia. Es la heroína que siempre asegura el éxito; gran cábala para cualquier productor. Es fresca, es natural, es simple, es cercana y es verdadera. Pueden decirnos "chupamedias" por esta nota, pero Nancy es nuestra debilidad. Una vez más está ahí para demostrarlo.