Las dos primeras audiencias fueron postergadas por pedido del psicólogo Gabriel Cartañá, y finalmente se pudieron ver las caras a través de Zoom el letrado de la televisión y Nahir Galarza, quien inicia acciones legales, civiles y penales, y ratifica la denuncia ante el Tribunal de Ética de Psicólogos de Buenos Aires y la pertinente presentación ante el Ministerio de Salud de la Nación por el incumplimiento del secreto profesional.
Nahir Galarza llevará a la Justicia al psicólogo Gabriel Cartañá
La joven Nahir Galarza, cumple condena perpetua por asesinato y llevará a la justicia a Gabriel Cartañá, luego de una audiencia realizada por Zoom.
Nahir Galarza fue condenada a Prisión Perpetua y contó a la opinión pública que inicialmente que el psicólogo Gabriel Cartañá se ofreció a realizarle una pericia psicológica en la Cárcel de la Minoridad y las Mujeres de Gualeguaychú.
La defensa manifiesta, y consta en los registros de visitas, que Gabriel Cartañá solo le realizó dos entrevistas, envió una pericia básica e incompleta y jamás le pidió permiso a Nahir Galarza para revelar su intimidad, incumpliendo con el secreto profesional y sus obligaciones.
Por ello, Nahir Galarza declaró que es su deseo que: “Ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico de terceros, sin ningún tipo de escrúpulos e incumpliendo con el debido secreto profesional. La justicia rechazó su designación como perito, miente descaradamente. Es un gran farsante".
Luego de la mediación en la que no llegaron a nada, la defensa de Nahir Galarza llevará las correspondientes demandas llevando a juicio al panelista de Bendita y Ojos que no Ven, Gabriel Cartañá.
Nahir Galarza fue acusada del asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, donde ambos residían. El caso tuvo mucha repercusión tanto en los medios nacionales como en los internacionales, en un momento en el cual los crímenes vinculados a la violencia doméstica y la violencia en el noviazgo estaban mereciendo una especial atención.