Gracias a su reciente participación como jurado del Cantando 2020, la artista argentina Nacha Guevara ha sido muy mediática en redes sociales. Quizá por sus comentarios, por su forma de hablar, al dar sus devoluciones a los participantes del certamen de El Trece, además de alguna que otra polémica que ha girado en su entorno. Por ello, es preciso hacer un repaso por la vida de esta diva, quien acaba de cumplir 80 años.
Nacha Guevara: Una vida de sufrimientos y alegrías
La diva de la Argentina, Nacha Guevara, tras su participación en el Cantando 2020, propulsó su notoriedad en redes. ¿Cómo ha sido la vida de esta artista?
Nacha Guevara nació en Mar del Plata un 3 de octubre de 1940. Su verdadero nombre es Clotilde Acosta, y aunque lleva 8 décadas en este mundo, aún irradia jovialidad, energía y muchas ganar de seguir dando guerra. La artista es vegetariana y practica la meditación transcendental, para el cuidado de su mente, el cuerpo y la piel.
Momentos difíciles y gratificantes
Por su caracter, Nacha Guevara ha tenido algunas malas pasadas. A raíz de los celos profesionales agredió con un vaso de cristal a Marcos Mundstock, componente del grupo Les Luthiers. A él le tuvieron que poner varios puntos de sutura y a ella la condenaron a dos meses de prisión, los cuales no llegó a cumplir por no tener antecedentes penales.
En el año 1968 empezó su despegue profesional y fundó la discográfica Olympia, con la que lanzó su primer trabajo, Nacha Guevara... Canta. Cuando protagonizó Las Mil y una Nachas recibió amenazas de muerte que le obligaron a un exilio momentáneo en 1974.
Las navidades del siguiente año el terror se apoderó del patio de butacas. Una bomba explotó ocasionando la muerte de dos personas y decenas de heridos entre el público. El atentado lo perpetró la organización paramilitar Alianza Anticomunista Argentina.
Le condenaron a muerte si no abandonaba el país en dos días, y volvió a exiliarse el 2 de enero de 1976 junto a sus tres hijos, Ariel, Gastón y Juan Pablo, y su último marido, Alberto Favero. Se fue a México. Luego, decidieron irse a vivir a Madrid, España, entre 1978 y 1982.
Con el restablecimiento de la Democracia en la Argentina, Nacha Guevara regresa y continúa ejerciendo la profesión que le apasiona. Se adueña de las artes y realiza innumerables obras de teatro, participa en programas televisivos y su fama es vigente hasta la actualidad.
Sin duda alguna, Nacha Guevara es una mujer admirable, respetable y con toda la magia y fuerza que se necesita para estar en el mundo artístico. Por lo pronto, la podemos ver de lunes a viernes, a las 22:30 por la pantalla de El Trece, como jurado del Cantando 2020.