El músico argentino Ricardo Osvaldo Coleman, conocido en el mundo artístico como Richard Coleman será el anfitrión de la edición de este sábado, a las 19, de "Unísono", el programa del Instituto Nacional de la Música (Inamu) emitido por la TV Pública que difunde artistas independientes de todo el país, que en esta entrega contará además con un recuerdo de Miguel Abuelo.
Richard Coleman será el anfitrión de Unísono
El guitarrista argentino Richard Coleman conducirá este sábado el espacio musical Unísono por la TV Pública. Será en homenaje a Miguel Abuelo
Entre las propuestas que serán parte de este programa aparecen Pamparriba, de Santa Fe; Los Guzmán, de San Luis; Wilko y Los Animales, de Neuquén; Julio Mazziotti, de Mendoza; Alem, de Tucumán; y Fin de una era, de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, la sección Archivos Pendientes mostrará una vieja entrevista a Miguel Abuelo, realizada por el periodista Alejandro Brena. A lo largo de sus más de 70 emisiones anteriores, el programa "Unísono" ya presentó a más de 545 grupos y solistas de distintos estilos musicales de todas las provincias, y fue presentado por reconocidos artistas de diversos géneros.
Richard Coleman es un músico, guitarrista y compositor argentino. Conocido por haber sido miembro fundador y líder de las bandas Fricción y Los 7 Delfines y por su trabajo colaborando con destacados artistas y bandas como Charly García, Soda Stereo y Gustavo Cerati en las producciones de Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009). Actualmente lleva a cabo su propia carrera en solitario, la cual dio inicio con el lanzamiento de su primer disco solista Siberia Country Club en el año 2011. En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone, lo posicionó en el puesto número 17 de los 100 mejores guitarristas argentinos.
Entre tanto Miguel Ángel Peralta (Buenos Aires, 21 de marzo de 1946 - Munro, 26 de marzo de 1988), más conocido como Miguel Abuelo, fue un músico, poeta y cantante argentino. Fue líder de Los Abuelos de la Nada y autor de canciones como "Himno de mi corazón" y "Cosas mías". Formó parte de la primera oleada de músicos del rock argentino.