Argentina | mujeres | dos | Danza

Apuñalan a dos mujeres en Belgrano

El agresor de las dos mujeres es alumno de "El Club de Danza" y responde al nombre de Sebastián Damían Villareal

Hace menos de dos horas en un estudio de danza ubicado en el barrio de Belgrano, un agresor apuñaló a dos mujeres, que se desempeñan como profesoras en el lugar. Poco después se conoció que el victimario era alumno de una de las victimas. La oportuna intervención de la Policía de la Ciudad quien le disparó al atacante.

El Club de Danza”, es un centro ubicado sobre la avenida Federico Lacroze, entre las calles Villanueva y 11 de Septiembre. El hecho fue registrado por un testigo que filmó lo sucedido con su celular. En el video se observa al agresor sostener un cuchillo de carnicero en su mano derecha antes de recibir el balazo.

El agresor de las dos mujeres fue identificado como Sebastián Damián Villarreal, de 30 años, quien es alumno de la institución. Según comentó una fuente al medio digital Infobae, Villareal no tiene antecedentes. Quedó detenido a disposición de Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 5, a cargo del fiscal Miguel Kessler, bajo la acusación de lesiones graves reiteradas agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género.

Se pudo conocer que Sebastián Damián Villarreal llegó al primer piso de La Escuela de Danza, y atacó a Julieta, una de las profesoras. Al verlo, la dueña de la escuela, quien responde al nombre de Sofía, quiso defender a su compañera y también fue agredida.

Testigo del ataque en Belgrano: "Entró a matarlas"

Poco después un policía que se encontraba en la zona, ingresó al lugar. Al verlos, Sebastián Damián Villarreal intentó agredir nuevamente a las dos mujeres, por lo que uno de los agentes dio la voz de alto y realizó el disparo con su arma reglamentaria.

A los pocos minutos llegaron las ambulancias del SAME para atender a las mujeres. El doctor Alberto Crescenti estimó que las víctimas “habían pedido bastante cantidad de sangre”, pero afortunadamente “están fuera de peligro”.

Poco después una alumna de la escuela, declaró en televisión que Sebastián Damián Villareal acosaba a Julieta: “No eran pareja, nunca lo fueron. Él tenía una obsesión con ella, le escribía siempre, la ponía muy nerviosa”.