Una navidad un tanto gris en la Argentina por la muerte del nutricionista de los famosos, Máximo Ravenna, quien falleció ayer a los 78 años de edad. El médico se hizo conocido por su popular fórmula y tratamiento para tratar trastornos alimenticios y atendió a miles de pacientes a quienes ayudó a mejorar algunos aspectos nutricionales.
Murió Máximo Ravenna, el nutricionista de los famosos
Falleció ayer a los 78 años el especialista médico en nutrición Máximo Ravenna. Dolor en el mundo del espectáculo por la muerte. La palabra de Diego Pérez.
Máximo Ravenna había fundado un centro integral para el tratamiento de trastornos de nutrición, con el fin de colaborar en "la modificación de hábitos nocivos relacionados con la comida, a partir de la toma de conciencia respecto de límites y excesos", tal como indica la información de su página web.
"Si el único placer que tengo en mi vida es la comida, tengo que repensar mis valores. Entre comida y comida existe vida", fue la frase que eligió la cuenta oficial de Instagram @maximoravenna para rendirle homenaje en el día de su fallecimiento. La frase va acompañada por una foto del médico y el inicio y fin de su vida, de 1942 a 2020. Está escrita en portugés, ya que en Brasil había fundado un centro con muchísima incidencia en la región. La muerte de Máximo Ravenna conmocionó a Argentina y al país vecino, donde habían tenido gran indidencia sus estudios.
El mundo del jet set local sufrió esta gran pérdida. Tal es el caso de Diego Pérez, quien era paciente de Máximo Ravenna y con quien logró bajar más de 10 kilos. EL humorista le dedicó unas sentidas palabras en un momento complicado, ya que él está atravesando su tercer día de aislamiento por COVID Positivo. "Hasta siempre Máximo querido, mi dolor y los de tantos que ayudaste a tener una vida mejor es inmenso, esta en nosotros honrar tu maravilloso legado, realmente no logro reponerme de tantas ausencias, dolor infinito", escribió Diego Pérez.