Después de que Moria Casán dijera que está dispuesta a darse la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 porque confía en la ciencia, este martes en Los ángeles de la mañana detallaron que el plan ideado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para incentivar la vacunación en la población se canceló.
Develaron el motivo por el que Moria Casán no se vacunará con la Sputnik V
En LAM contaron que el plan para incentivar a la población a vacunarse, que incluía a famosos, se suspendió y Moria Casán ya no recibirá la vacuna Sputnik V.
De acuerdo con lo informado por Maite Peñoñori, Moria Casán y los demás famosos que fueron convocados para participar en la campaña, que tenía como objetivo generar confianza en la población, ya no prestarán sus servicios. ¿La razón? la falta de dosis para comenzar la vacunación masiva.
“Habían convocado a Graciela Borges, a Victor Hugo Morales… en total eran 100 las figuras que quisieron convocar para que genere confianza esta vacuna y la gente vaya a vacunarse. Lo que pasa es que no tenían las dosis suficientes para vacunar a los docentes”, comenzó diciendo Maite Peñoñori.
“Lo que decían las autoridades es que la campaña la queremos hacer para generar confianza en toda la población”, sumó Ángel de Brito. “Andrea del Boca, Sofía Gala, Nancy Duplá, Pablo Echarri”, acotó también Andrea Taboada agregando nombres a la lista de 100 famosos convocados, lo cual generó polémica en el estudio, pues Maite Peñoñori sostuvo que la información que tenía ella era que los convocados eran personas de riesgo, es decir, de más de 60 años de edad.
“A mi me habían dicho que las figuras que iban a convocar eran personas de riesgo, Santo Biasati era otro de los que iban a llamar. Una cosa es Moria, que entiendo que la idea es convocar pero por lo menos es mayor de 60”, detalló la notera y angelita de LAM.
La palabra de Moria Casán
En una entrevista con Susana Roccasalvo, Moria Casán contó que la habían llamado para darse la vacuna y había aceptado porque es partidaria de la ciencia y está preocupada por la actual situación sanitaria.
“Soy pro-vacuna, me voy a vacunar con la Sputnik. Me llamaron para saber si quería por mi edad, porque soy de riesgo, y les dije que sí, que absolutamente. Para eso están los científicos que trabajan: para que tengamos una vida mejor. Sería ignorante, si me di todas las vacunas toda mi vida, ¿por qué no me voy a dar esta?”, sostuvo la One.