Lo Ultimo | Morena Rial | Inadi | Jorge Rial

Morena Rial quiere trabajar en el INADI

La hija de Jorge Rial, Morena Rial aseguró que le gustaría trabajar en el INADI para "impulsar sanciones más severas para los actos de discriminación".

Morena Rial habló sobre la denuncia contra Gladys “La bomba tucumana” que lleva adelante junto a su abogado hace varios meses, y aseguró que le gustaría trabajar en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) para “impulsar sanciones más severas para los actos de discriminación”.

“Me gustaría saber por qué no se sancionan leyes más severas contra los actos de discriminación. Es de público conocimiento mi reclamo que llegó a juicio oral en donde ni el Inadi ni ninguna otra institución colaboró con mi abogado, Alejandro Cipolla, ni una llamada para brindarme algún tipo de apoyo. Hay gente que sufre lo mismo que yo, que no puede contratar abogados y que padece estos actos aberrantes”, escribió Morena Rial en su Instagram personal.

Morena Rial.jpg

“Estoy decidida a impulsar sanciones más severas para los actos de discriminación. Estoy hablando con mi abogado Cipolla para poder coordinar una reunión con gente del Inadi”, sostuvo la hija de Jorge Rial.

Esto fue luego de darse a conocer que la demanda contra la cantante de cumbia realizada por la hija de Jorge Rial se elevó a juicio oral, Morena utilizó sus redes sociales para hacer un fuerte descargo sobre el tema. Todo comenzó en agosto de 2019. En ese entonces, la cantante de cumbia había sido invitada al ciclo de Jorge Rial, Intrusos, para hablar de su paso por el Bailando, dos años antes. “Si hay alguien que sufrió bullying en el Bailando, fui yo”, expresó en aquel momento.

“La gente que se sienta detrás de un teclado o de un teléfono a opinar o escribir cosas horrendas no sabe el daño que pueden provocar. No saben cómo sufrí en esa época, yo me moría, me quería tirar por la ventana del hotel”, aseguró la artista.

Cuando le preguntaron qué le decían, respondió " de todo”. “Empanada de esto, negra villera, pata sucia, el único tema que tenés, ladrona, gorda, cerda, sos la mamá de Morena Rial”, dijo ante la mirada atenta del chimentero, que decidió no responder el comentario.