Medios | Morena Rial | Matías Bottero | Alejandro Cipolla

Morena Rial o Matías Bottero: ¿Quién va ganando el juicio?

Desde hace algunos meses, Morena Rial y Matías Bottero se enfrentan en la Justicia, ya que ella demandó al youtuber por chistes que hizo en su contra.

Unos meses atrás, Morena Rial, la hija del periodista Jorge Rial, inició acciones legales por discriminación al youtuber Matías Bottero, luego de que éste lanzara chistes en contra ella. Su abogado, Alejandro Cipolla pidió prisión efectiva de unos 20 días para el influencer.

Ahora, se pudo conocer que Matías Bottero tiene un nuevo representante legal: Francisco Oneto, polémico abogado conocido por poner una demanda a Ana Rosenfeld en el caso Thelma Fardín - Juan Darthés. Además, es recordado porque se hace llamar "abogado nivel Dios".

En una reciente entrevista para pronto, Alejandro Cipolla, el abogado de Morena Rial dio actualización de la causa: "Se solicitó 20 días de prisión de efectivo cumplimiento. Entendemos que hubo una violencia porque fue todo en un contexto de violencia de género. Él ahora cambio de abogado, no sabemos la razón pero debe ser porque perdió todas las instancias".

Alejandro Cipolla se mostró confiado de ganar el Juicio: "Por mí pueden poner un ejército de abogados que me es indiferente. Me prometieron una paliza judicial que nunca sucedió y no va a ser diferente con Oneto. Yo gané todas las causas judiciales, las de L-Gante, las de Alex Caniggia, las de Morena. Así que va a terminar condenado, eso espero. Después le iniciaremos acciones civiles para reclamarle por daños y prejuicios".

El abogado de Morena Rial dijo que esta causa en contra de Matías Bottero era un ejemplificante: "Estos youtubers piensan que pueden hacer lo que quieran amparándose en una libertad de expresión, en un mal concepto. Todos piensan que pueden agarrar una cámara y un micrófono y, decir lo que quieran. Este es un claro acto de discriminación y hostigamiento marcado por la violencia de género".

Finalmente, indicó al respecto: "Tenemos un problema de una sociedad panqueque. De manera pública somos todos correctos y en las redes sociales, se cansan de hostigar a la agente. No hay causas por discriminación en el ámbito mediático. Creo que los pioneros somos nosotros con Morena Rial. La gente le hace mal a todos los famosos y no hay un alto. No tienen idea de la magnitud del daño que hacen con esto".