Argentina | Mono |

El Mono Burgos ya está en La Argentina

El ex arquero de la selección argentina Germán El Mono Burgos debutará este viernes como DT de Newell´s Old Boys

El ex arquero de River Plate, Ferro y del Atlético de Madrid Germán El Mono Burgos llegó a la Argentina donde ya realizó su primera sesión de entrenamiento con su nuevo equipo Newell´s Old Boys (Vía Zoom) . Esta es la primera experiencia de El Mono como entrenador en el futbol de nuestro país. Burgos debutará este viernes en la sexta fecha de La Copa de La Liga Profesional ante Unión de Santa Fe.

El ex asistente de Diego Simeone en El Atlético de Madrid arribó por el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo procedente de España. Tras su llegada a Buenos Aires, El Mono Burgos partió rápidamente a Rosario, donde se incorporará como nuevo Director Técnico del equipo luego de la salida de Frank Kudelka.

Luego de su llegada El Mono Burgos declaró: “Estoy feliz de poder dirigir en mi país. Contento y agradecido por la confianza que mostró Newell’s en mí y con ganas de llegar a Rosario para empezar a trabajar”, señaló el ex arquero en diálogo con la prensa en el aeropuerto internacional. “Vamos a armar el equipo y a trabajar para arrancar bien el viernes contra Unión. Ya hablamos con los jugadores vía Zoom y ya trabajaron con nuestra idea tras la charla que tuvimos”.

Acerca de la posibilidad de cumplir con la cuarentena reglamentaria, El Mono Burgos dijo que nadie le comentó que fuera necesario: “Esperaremos las órdenes que nos den y las cumpliremos en ese caso”.

Mono Burgos: flamante DT de NOB recién arribado de España - Telefe Rosario

“He estado en todos lados. He estado en Champions League, en Europa League, en campeonato de Copa del Rey, en Segunda. Me he movido por todas las categorías españolas desde que soy entrenador, así que es el momento dar un paso adelante, de jugármela como lo he hecho siempre. Y Newell’s ha confiado en mí y yo también en ellos. Me sedujo el proyecto que tiene el club, el saneamiento que ha hecho la institución durante estos años. El presente tiene que ser el futuro, sin olvidar el pasado”.

El contrato de El Mono Burgos con la entidad del Parque Independencia será hasta el 31 diciembre, con opción a una renovación que dependerá de las elecciones que se realizarán a fin de este año.

Temas