A través de las redes Mónica Gutiérrez sorprendió en la mañana del lunes cuando anunció que se desvinculaba de América TV. La periodista estaba al frente del noticiero de las 19 horas desde 1997.

Gutiérrez dialogó con el programa radial Por si las moscas (La Oncediez) y explicó los motivos de su alejamiento:

''Lo venía trabajando y madurando desde el año pasado, lo hice pública a la dirección del canal hace unos meses y consideré que era un ciclo terminado, no fue una decisión fácil, porque amo mi trabajo. Ya no tenía para qué lado crecer’’.

La periodista se encargó de negar que su determinación haya tenido que ver con un tema político, con la pelea con Jorge Rial ó con un acercamiento a la TV Pública.

''En absoluto no tiene nada que ver con la política''.

Por otro lado la periodista, que desde este lunes ya no estará al aire aseguró que si le hubiera gustado despedirse al aire:

''Me hubiera gustado despedirme al aire, a lo mejor paso a despedirme antes de fin de año, se dieron un par de acontecimientos que me dejaron perpleja’’.

Con respecto al #Libre y dueña, que se convirtió en tendencia Gutiérrez dijo:

''Libre y dueña de mis decisiones, que sirva para empoderar a otras mujeres. Fue decir esta es una decisión mía, no bajo presión, y no fue una decisión de hoy, fue con esfuerzo y sufrimiento personal, hay que saber a veces cuando una cosa termina para uno, cuando uno está en un lugar donde ya perdió su lugar y se siente como que en ese sitio te necesitan’’.

Luego agregó que el futuro seguramente la encontrará escribiendo, leyendo y por supuesto no descartando alguna propuesta laboral.

Embed

Aparecen en esta nota: