Argentina | Mona Jiménez | Madre |

Murió la mamá de la Mona Jiménez

Esilda Rufino, mamá de la Mona Jiménez, falleció a los 92 años de edad tras lidiar durante los últimos meses con complicaciones de salud.

Este domingo 21 de marzo murió a los 92 años de edad Esilda Rufino, la madre de la Mona Jiménez, quien se encontraba internada en el Sanatorio Allende de Córdoba.

De acuerdo con lo publicado en el portal del Canal 12, en el apartado del programa Cuarteteando -ciclo en el que entrevistaron a la mamá del cantante de música tropical en octubre-, antes de ser internada Esilda Rufino se estaba recuperando de una fractura de cadera y otra de codo. Así como también de una profunda depresión provocada por la muerte de uno de sus hijos, un nieto y un hermano en los últimos dos años.

"Tuve un año terrible, si no fuera por mi hijo y su alegría que me contagia apenas lo veo o lo escucho, sería más difícil", había dicho la mamá de la Mona Jiménez en octubre pasado.

Murió la mamá de la Mona Jiménez
Mamá de la Mona Jiménez

Mamá de la Mona Jiménez

Luis Guillermo Jiménez, hermano de la Mona Jiménez, lo acusó de abandonar a su madre

Un par de días antes de que se acabara el 2020, Luis Guillermo Jiménez, hermano de la Mona Jiménez, usó su cuenta de Facebook para compartir unas fotografías de su madre, Esilda Rufino Santillán, junto a un mensaje en el que sugiere que el afamado intérprete de música tropical no ve a su procreadora desde hace mucho tiempo.

"Esta es mi madre, está en un geriátrico, la pobre, sufriendo mucho y yo no me puedo hacer cargo", expresó al principio del escrito el hermano de la Mona Jiménez para después referirse directamente al cantante: "Teniendo un hijo muy famoso que no la va a ver ni nada".

Al final de su breve -pero contundente- escrito, Luis Guillermo Jiménez pidió ayuda para que le hicieran llegar el mensaje a su hermano: "Quiero que me ayuden a compartir esta historia para que llegue a Carlos Jiménez (nombre de pila de la Mona Jiménez)".