Argentina | Mirtha Legrand | nombre | hermana

Mirtha Legrand: ¿Cuál es su verdadero nombre y cuántos años tiene?

Mirtha Legrand es la máxima diva de la televisión argentina, pero no todos saben cuál es el nombre que le dieron a la Chiqui al nacer.

Actriz, conductora, madre, abuela, diva: esos son algunos de los términos que se emplean para describir a Mirtha Legrand, la emblemática figura de la televisión argentina que lleva más de ocho décadas trabajando en el mundo del entretenimiento.

La Chiqui comenzó su carrera en el mundo artístico en 1940 junto a su hermana melliza Goldie, quien falleció el año pasado en medio de la pandemia, luego de ser coronada como reina del Corso de la Avenida de Mayo, certamen que la puso en el ojo del director Luis César Amadori, que le ofreció a ella y a su hermana un papel de extra en la película Educando a Niní.

Mirtha Legrand, Niní Marshall y Silvia Legrand

Tras esa primera participación en la industria del cine argentino, Mirtha Legrand no paró de trabajar hasta hoy. A diferencia de su hermana que eligió alejarse de las luces y las cámaras para llevar una vida de bajo perfil.

El verdadero nombre de Mirtha Legrand

A la corta edad de 14 años la hoy conductora de El Trece interpretó a Elena en Los martes, orquídeas, personaje que cambió su vida para siempre. Según relató la propia Chiqui de adulta, uno de los recuerdos más contundentes de su primer protagónico es que llegó al estreno del filme de Francisco Mugica en tranvía y volvió a casa en un Cadillac.

Mirtha Legrand joven

Debido a la creciente popularidad de sus hijas, Rosa Suárez -madre de Mirtha- contrató a Ricardo Cerebello para que representara a las mellizas en el ámbito artístico y fue él quien tuvo la idea de usar los seudónimos Mirtha Legrand, para la Chiqui, y Silvia Legrand para Goldie.

Fue así como Rosa María Juana Martínez Suárez pasó a ser conocida como Mirtha Legrand. Antes de llegar a su nombre artístico definitivo, la actriz se hacía llamar Rosita Luque. El nombre de pila de Goldie era María Aurelia Paula Martínez Suárez.

¿Qué edad tiene Mirtha Legrand?

Mirtha Legrand nació el 23 de febrero de 1927, es decir que este año la diva de la televisión argentina celebró su cumpleaños número 94.