Lo Ultimo | Miami | Georgina | shopping

Tiroteo en el shopping de Miami: El duro relato de una argentina

Una argentina que estaba con su familia en el Aventura Mall de Miami contó detalles del tiroteo. "Todo era un caos", aseguró.

Georgina Cerminaro, es argentina radicada hace ocho años en Miami, hoy estaba junto a su familia almorzando en uno de los restaurantes del shopping Aventura Mall de la ciudad estadounidense de Miami mientras un hombre abría fuego en el medio del establecimiento donde estaba lleno de gente.

“Correr, esconderse o pelear. Y nunca gritar”, son las recomendaciones que recibió Georgina en un curso de simulacro de tiroteo y que en la tarde del sábado, por primera vez tuvo que utilizar.

image.png

“Estábamos con mi marido y mi nena de diez años en un restaurante afuera, comiendo, y de pronto escuchamos que la gente empezó a gritar y una multitud bajaba por las escaleras corriendo. Nos paramos, nos miramos y nos tiramos abajo de la barra del restaurante. Esperamos a ver si escuchábamos algo. Cuando no escuchamos nada, salimos corriendo con la gente. Todo era un caos. Nos alejamos y nos cruzamos con la policía que estaba ingresando al mall”, comenzó relatando Georgina.

A las 16 comenzó el tiroteo, según informó la policía. “Caminamos perdidos, cruzándonos con la gente. Nadie entendía que pasaba. También vimos que entraban al mall policías armados con armas largas. No sabíamos si era un tiroteo o una bomba”, explica la mujer, y cuenta que optaron por esconderse en las afueras del shopping detrás de unas columnas de luz para estar protegidos. “Fue un momento horrible, muy fea la sensación”.

“La gente que estaba dentro del shopping y no logró salir para cuando llegó la policía, debió quedarse adentro escondida sin poder moverse porque corrés el riesgo de que te peguen un tiro”, dice, y aclara que “recién se puede salir cuando la fuerza de seguridad da la orden”.

Según Cerminaro, hubo al menos ocho disparos y el tiroteo fue a raíz de una pelea que ocurrió frente a las tiendas de Louis Vuitton y Hugo Boss, en un patio interno.

Para finalizar, Georgina contó que nunca hace ocho años que vivien en Miami y nunca les había tocado una situación similar, pero que sin embargo hizo un curso en la policía para saber qué hacer en un caso de shotting. “A los chicos los educan en el colegio, tienen simulacros. Run, Hide, Fight son las tres alternativas de acción y nunca gritar si está la policía, porque de los nervios te pueden pegar un tiro a vos y no al loco”, cerró.