El popular presentador argentino Quique Dapiaggi nació en Santiago del Estero el 29 de septiembre de 1939. Dapiaggi cobró fama cuando se convirtió en el conductor del suceso televisivo de la TV argentina "De lo nuestro con humor",programa que tuvo una duración de 5 temporadas.
Además Quique Dapiaggi registró lo que podría ser un récord: conducir un programa de televisión durante 34 horas consecutivas, lo que ocurrió en la inauguración de la señal en color del canal 7 de Santiago del Estero. Pero eso no es todo, pues gracias a Dapiaggi, humoristas como Jorge Corona y Miguel Ángel Cherutti pudieron saltar a la fama. Además le dio la oportunidad a muchos músicos de diversos lugares de la argentina.
Con el transcurrir de los años, Quique Dapiaggi se alejó de la televisión, aunque realizó reapariciones esporádicas. Poco antes de la crisis de 2001 decidió irse con su familia a los Estados Unidos para seguir cerca a su hijo Gustavo, quien había obtenido una beca para estudiar en Estados Unidos. Ya instalado en Miami, se dedicó a representar artistas y a la producción.
Este año Quique Dapiaggi tenía varios proyectos que se vieron truncados, deseaba lanzar por Amazon, una recopilación con lo mejor del humor de sus programas. Además, sería homenajeado en un especial que transmitiría la señal de Telefé Internacional. Y como productor, formaría parte del ciclo de entretenimientos Miami, canto y encanto mágico.
Quique Dapiaggi, murió en la madrugada de este viernes 21 de agosto en el Memoria Regional Hospital de Florida. Tenía 80 años. Y desde hacía meses enfrentaba un cáncer múltiple.
Gustavo Dapiaggi, hijo del conductor, comunicó a través de su cuenta de Facebook, el fallecimiento de su padre: “Te fuiste de gira sin sufrir, viejo. Tu hija Maggi te está esperando, lista para mostrarte el Paraíso”. Además agregó: "Quiero honrarte de la mejor manera y seguir tu legado -agregó el hijo menor del animador-. Tus nietos van a saber quién fuiste y espero ser tan buen padre como vos lo fuiste conmigo. Hasta luego, papá. Estás en paz. Y te convertiste en una leyenda para muchos, y en especial para mí”.