Lo Ultimo Mercedes Ninci | Mariana | Periodista

Mercedes Ninci recibió el alta pero seguirá en reposo

La periodista Mercedes Ninci volvió finalmente a su casa."Tengo que estar en posición plana para que vuelva el líquido al cerebro", aseguró.

La panelista Mercedes Ninci se conmovió hasta las lágrimas la semana pasada en Lo de Mariana, luego de ver las imágenes de un incendio que se desató en un comedor comunitario de Villa Itatí. Luego de ese episodio la tuvieron que internar y recién hoy fue dada de alta.

“Resucité. Al aire tuve síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, que es una cefalea en estallido. Fue de golpe. Ese día me llevaron a la Trinidad de Bartolomé Mitre y de ahí al Fleni”, comenzó diciendo Mercedes Ninci en una charla telefónica con Mariana Fabianni.

Mercedes Ninci.jpg

“Después volví a casa y me agarró una cefalea pólipo tensión endocraneana a raíz de la punción lumbar que me hicieron. Por eso tengo que estar en posición plana para que vuelva el líquido al cerebro”, explicó la periodista sobre su cuadro de salud. La conductora aseguró: “Me imagino a Mecha... ¿cómo hacés?”. Con tono de indignación, su compañera le contestó: “No sabés todas las primicias que tengo”.

Luego, el doctor Guillermo Capuya explicó que no fue un episodio común lo que le ocurrió a Ninci: “Esto puede pasar por un vasoespasmo de las arterias del cerebro que se contraen de golpe y eso genera un dolor agudo que a ella le impactó de una manera... lo vimos todos acá. Ella decía que se le partía la cabeza... En el Mitre no le encontraron nada, pero le hicieron una punción lumbar, le sacaron un líquido de la espalda para ver si hay algo. Y eso puede traer cefalea”.

Más tarde, la periodista aprovechó para agradecerle a Capuya “por salvarle la vida” ahí en el piso y a todos sus compañeros de trabajo por contenerla durante ese mal momento. “No nos vamos a olvidar nunca más, Mecha, la verdad es que nos asustamos todos. Después uno lo recuerda con humor”, aseguró Mariana Fabbiani.

Para finalizar, Mercedes Ninci aclaró que la médica María Teresa Goicochea, que la trató en el Fleni, le explicó: “Me dijo ‘lo que tuviste en cámara no fue por estrés ni emocional, fue físico’. Y yo tengo antecedentes familiares por cefaleas, mi abuela, mi mamá, y todos se fueron curando...”. Además, explicó que deberá seguir con un tratamiento médico en el Fleni y hacerse controles antes de retomar sus compromisos laborales.