Un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), falleció luego de luchar contra el coronavirus qye le fue diagnosticado. El hombre estuvo internado durante dos meses y ante eso, sus compañeros asistieron a una despedida que se llevó a cabo en El Obelisco. Por su parte, el director del SAME Alberto Crescenti, que asistió al homenaje se mostró profundamente conmovido.
"Hay una protesta porque murió un médico del SAME. Esto es la despedida y el homenaje. El hombre estaba internado dede junio, era sano y tenía 47 años. Sus compañeros lo aplaudieron con un aplauso interminable", fue lo dicho por uno de los trabajadores en las pantallas de TN.
Por su parte, el periodista de la emisora, Guillermo Lobo quien cubría este protesta pacífica, contó que Crescenti "está muy dolido" e incluso comenzó na hablar con los presentes. "Les agradezco a sus familia, a sus hijos... Gracias por todo", dijo Alberto quien no pudo contener las lágrimas. En ese momento, afectado por la situación dijo que tenía que marcharse a trabajar.
Según informaron desde el SAME, Juan Lobel de 47 años era empleado del SAME desde octubre de 2017 y falleció luego de permanecer internado durante ocho días en el Sanatorio Güemes. También trascendió que el profesional no sufría ninguna enfermedad preexistente. También se conoció que el pasado sábado le realizaron una despedida en la puerta de esa clínica porteña. Además del homenaje de sus compañeros, colegas y amigos de Lobel, también lo despidieron por redes sociales en las que destacaron su profesionalismo y calidad humana.
Cabe destacar que no es la primera vez que el director del SAME se quiebra frente a cámaras, pues también lo hizo en el homenaje y despedida de los dos bomberos que fallecieron en el incendio de Villa Crespo.