Argentina | Mauro Viale | Jonatan Viale | Periodista

Muerte de Mauro Viale: la devastadora imagen de Jonatan Viale en el cortejo fúnebre

Tras el velatorio de Mauro Viale, Jonatan Viale partió junto a su esposa, Micaela Krolovetzky, al cementerio de La Tablada.

Este domingo el periodismo y los medios de comunicación en general se conmocionaron por la muerte de Mauro Viale, quien murió a los 73 años de edad como consecuencia de las complicaciones que le generó el covid-19.

Este lunes, los familiares del periodista le dieron el último adiós en Villa Crespo, desde donde partió el cortejo fúnebre con destino al cementerio de La Tablada. En el auto del cortejo solo pudo ir Jonatan Viale acompañado de su esposa Micaela Krolovetzky, debido a las restricciones de la pandemia.

Jonatan Viale
Muerte de Mauro Viale: la devastadora imagen de Jonatan Viale en el cortejo fúnebre

Muerte de Mauro Viale: la devastadora imagen de Jonatan Viale en el cortejo fúnebre

A la salida del funeral abordo del auto solemne, Jonatan Viale se vio desconsolado por la muerte de su padre, a quien los miembros de la prensa dedicaron un fuerte aplauso que conmovió aún más al periodista de La Nación +. Tan solo horas antes, su hijo, Jonatan Viale, había acudido a sus redes sociales para postear un mensaje dedicado a él que conmovió a los internautas.

Jonatan le dedicó unas emotivas palabras acompañando una imagen en la que aparecen ambos, junto al hijo de Jonatan. “Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, escribió en la publicación de Instagram en la que recibió cientos de mensaje de apoyo.

El periodista de América y A24 que murió a los 73 años de edad había recibido el jueves la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Dos días después comenzó a presentar síntomas compatibles con los de la enfermedad y al realizarse el test dio positivo. Fue internado en el Sanatorio Los Arcos por una neumonía bilateral, lo trasladaron a terapia intensiva, posteriormente lo movilizaron nuevamente a una sala común, donde murió a causa de un paro cardíaco.

Rolando Graña fue el encargado de informar la muerte de Mauro Viale en su programa GPS. "Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan [Viale, su hijo] temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue", dijo conmovido el conductor sobre la muerte del periodista.