Lo Ultimo | Matilda Blanco | mamá | Vacuna

El drama de Matilda Blanco por la salud de su madre

Matilda Blanco, contó que se está por cumplir el plazo para que su madre reciba la segunda dosis de la vacuna contra el Covid, y teme pierda la inmunidad.

En una reciente entrevista, la jefa del taller de Corte y Confección, Matilda Blanco, evidenció su preocupación debido a que su mamá, de 84 años, aún no recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid, la enfermedad producto de la pandemia de coronavirus, y teme mierda la inmunidad.

Al respecto, Matilda Blanco comentó: “Estamos a una semana de que se cumpla el plazo de los tres meses desde que le dieron la vacuna Sputnik a mi mamá y realmente estoy preocupada". En su charla con Juan Etchegoyen, comentó: “Primero fue un plazo de máximo de 21 días, después fueron dos meses y ahora me dicen que no vence".

Luego, la integrante del ciclo de costura de El Trece, dijo: "Lo que quiero saber es cuánto tiempo más. Cuánto tiempo de engaño, cuánto tiempo de mentiras, porque las vacunas no llegan. Tiene 84 años mi mamá y tiene presión alta”.

Matilda Blanco agregó: “Me acerqué a un lugar donde estaban vacunando y me dijeron que no tenían y la iban a poner en una lista de prioridades. Todas mentiras y mi mamá no tiene la vacuna. No sé qué están haciendo con nosotros".

Finalmente, reiteró: “Estoy realmente preocupada por ella, yo tuve Covid y separamos la casa en dos. Por suerte, ella no se contagió. A mi hace veinte días me dieron el alta y después volví a trabajar. Lo que estamos viviendo es terrible. Necesito que mi mamá tenga la segunda dosis, no se puede más".

Vale la pena destacar que la duración del intervalo entre la primera y segunda dosis de la vacuna frente al Covid-19 es de 21 días. En el caso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, ya aprobada en Estados Unidos y Reino Unido, la eficacia del 95% anunciada se alcanza a partir de los 28 días posteriores a la primera dosis.