Argentina | Matías Morla | Diego Maradona | Maradona

Matías Morla es dueño de la marca Maradona

La empresa Sattvica SA propiedad de Matías Morla apoderado de Diego Maradona, también es dueña de "La Mano de Dios" y "El 10"

El abogado Matías Morla fue el apoderado del ex futbolista y Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata Diego Maradona durante diez años. Para muchos Morla es el emblema de lo que se conoció como el "entorno de Maradona". Pero tras la muerte de Maradona, el abogado fue practicamente desterrado por la familia del ex jugador.

A inicios de semana, Matías Morla quiso interceder por las hermanas de Diego Maradona para que fueran consideradas como damnificada en el caso y así acceder a los contenidos del expediente y proponer medidas de prueba. Pero no le fue posible, pues el juez de la causa consideró que los hijos del El Pelusa, tenían más derechos de ser parte de la causa que sus hermanas.

Posteriormente la decisión fue apelada, por lo que el magistrado decidió revisarla, y de hecho aceptó como particular damnificada a Verónica Ojeda, ex pareja de Diego Maradona y madre de su hijo Dieguito Fernando. Sin embargo en las últimas horas se conoció a través del medio infobae, que Matías Morla es dueño de la marca Maradona.

De acuerdo al Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el abogado Matías Morla constituyó en junio de 2015 la empresa Sattvica SA. En el documento se puede ver que Morla aparece como presidente, con su domicilio en Puerto Madero. Por su parte Maximiliano Pomargo, conocido como "Maxi", quien además es cuñado de Morla, y quien fue el último secretario de Maradona, es el Director suplente.

Captura Maradona.PNG

Cuando se constituyó la empresa Sattvica SA, el BO provincial declaró:

“La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros ya sea en el País o en el extranjero a las siguientes actividades: Adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos”, reza el documento.